La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Trescientos sellos

Cuando uno lleva tantos años suscrito al Servicio Filatélico Español, recibe una serie de correspondencia que es digna de tener en cuenta. Alguna vez, una vez leída, esas cartas van a la papelera porque su utilidad es nula. Pero otras veces, como en esta ocasión, sirvió para que hiciese un pedido extraordinario que, en cuanto lo recibí, me di cuenta, no solo que no me había equivocado, sino que su edición era extraordinaria.

El título es el mismo que yo ahora empleo en este escrito y se compone de tres libros historiados, con imágenes y fotos de las colecciones de sellos emitidos en la diversas etapas políticas de España. Desde Alfonso XII, pasando por la República, la etapa de la dictadura franquista y alcanzando la actual monarquía, con series de sellos de pintores, acontecimientos memorables como el descubrimiento de América, costumbre por regiones, vestidos y maquinaria al uso. Cada tomo lleva en su portada un facsímil original de un sello "prueba de artista", bien recubierto para que no se estropee. El tipo de papel es de gran granate, con lo cual sus fotografías gozan de una gran calidad para que el tiempo no las deteriore.

No es propaganda lo que hago, sino el despertar un nuevo interés por la filatelia que estimo se va perdiendo con el tiempo y sólo los mayores conservamos algo de su cultura, porque coleccionar sellos no es como coleccionar cromos de futbolistas, por mucho interés que se tenga por estos últimos. Y que no les parezca mal.

Compartir el artículo

stats