La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de pareja de un grande de las letras brasileñas

De la vasta obra de Marie Belloc Lowndes (1868-1947), compuesta por varias decenas de novelas, libros de relatos y piezas teatrales -en su mayoría sin traducir al castellano-, El huésped ha pasado a los anales literarios como la más lograda, hasta el punto de encontrarse en el origen de cinco películas, entre ellas El enemigo de las rubias, que en 1927 se convirtió en la primera cinta de Hitchcock. Estamos ante una novela de misterio, ambientada en los días en los que la población de Londres vivía aterrorizada por la secuencia de crímenes atribuidos al nebuloso sádico conocido como Jack el Destripador. Justo entonces, un extraño desconocido, sin más equipaje que su presencia, alquila una habitación en una casa de huéspedes de un barrio tan modesto como mugriento. Ya tenemos así los dos puntos entre los que Marie Belloc traza las retorcidas líneas directrices de una narración que mantendrá en vilo al lector durante casi trescientas páginas.

Compartir el artículo

stats