La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipo casi nuevo por completo

El Elche, con una mezcla de veteranía y juventud, tiene unas señas de identidad bien definidas

No podemos empezar a hablar de este "nuevo" Elche sin hacer referencia a los problemas extra deportivos que han tenido que atravesar el pasado verano, y que al final le han llevado al descenso a segunda división. A pesar de todo, han conseguido solventar los más graves sobre la bocina evitando prácticamente la desaparición casi segura del club (al poder descender dos categorías), gracias en gran medida a una afición que se ha involucrado de manera decisiva para que el equipo pueda seguir respirando.

Tras superar las dificultades más complejas, tocaba rehacer un equipo casi nuevo por completo, y lo cierto es que han conseguido elaborar una plantilla que está teniendo un inicio brillante, a pesar de que en la primera jornada aún les quedaban varios jugadores por incorporar.

Con una mezcla de veteranía y juventud, si bien con predominio de esta última, ha dejado ya muestra de unas señas de identidad bien definidas. Con un sistema de juego 1-4-4-2, que se caracteriza por su orden defensivo y sus rápidas salidas tras robo en medio campo. No abusa del juego combinativo, aunque suele iniciar desde primera línea con balón jugado, abriendo a los centrales e incrustando a un pivote entre ellos (Lolo) para una salida más fluida. De esta forma, los laterales ganan protagonismo ofensivo e incluso permite la subida en conducción, si fuera necesario, de uno de los centrales. Pero quizá lo que más ha destacado en estos primeros partidos es su velocidad cuando pasan a campo rival, sin especular con los pases, bien en ataque combinado o tras robo, ya sea por dentro o por bandas, y buscando rápido la portería contraria.

En el centro del campo presentan dos jugadores de corte más defensivo pero no exentos de calidad, Lolo y Mandi (ex Sporting) son los habituales, aunque también cuentan para esa parcela con Pelayo, al que todos recordarán de su etapa en el Real. Oviedo.

Sus extremos son hábiles y con "chispa", y sus dos delanteros de los que parece que nunca se cansan. En estos momentos destaca sobre los demás su goleador "Sergio León" que ya ha marcado 5 goles (4 en liga y 1 en copa), mostrando gran facilidad para ver puerta cuando ronda el área. A este jugador le acompaña Héctor Hernández, cedido por el At. de Madrid y que con 19 años se ha iniciado en la categoría con un buen rendimiento.

Cuando no tienen balón se muestra como un equipo muy organizado, con dos líneas de cuatro que repliegan a su propio campo, juntándose mucho y dejando que los dos delanteros incomoden el inicio de juego rival. Esa disciplina táctica deja pocos espacios y suelen robar muchos balones en zona de medios, saliendo con velocidad con los jugadores más adelantados.

En estrategia ya han conseguido varios goles, realizando movimientos y bloqueos, de esos que se percibe que están meticulosamente ensayados, y que acaban dejando algún jugador libre de marca en el remate.

En definitiva se presenta un partido muy interesante entre dos históricos del fútbol español y que se han postulado como equipos importantes en la categoría para esta temporada.

Compartir el artículo

stats