La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cuatro primeros no ceden

Los equipos que ocupan puestos de promoción de ascenso ganan en la jornada más goleadora

Comenzó la segunda vuelta con la jornada más goleadora de lo que llevamos de campeonato, con 39 tantos, diez más que la novena, hasta ahora la más anotadora, en la que sólo en dos campos se vieron menos de cuatro goles. En puestos de promoción no hay cambios al ganar los cuatro. Y, salvo el Condal, que venció por la mínima en el Alejandro Ortea al Tineo, los otros lo hicieron con gran solvencia como demuestran los 12 goles marcados entre los tres. El Caudal sigue intratable al golear al Roces a domicilio, el Avilés tampoco tuvo rival en el Marqués de la Vega de Anzo ante el Mosconia y el Langreo le endosó una manita al Lugones en Santa Bárbara. Estos tres conjuntos, con 19, 13 y 10 puntos respectivamente de ventaja sobre el quinto, no parecen tener rivales para alzarse al final con las tres primeras plazas.

Más complicada sigue la cuarta, en la que el Condal se empieza a ver amenazado por el Tuilla, que también le endosó cinco goles al Cova y encadena tres encuentros sin perder, siendo los seis últimos, en los que consiguió dieciséis puntos, cuando realmente comenzó la remontada. Un caso contrario lo está experimentando el Oviedo B, que, tras llevar cuatro partidos sin ganar, en los que sumó dos derrotas y dos empates, ha pasado de estar en puestos de promoción de ascenso a quedarse a cuatro puntos de los mismos y ser adelantado por el Tuilla, que ya le supera en dos puntos cuando hace cuatro jornadas se encontraba a seis de los de Fidalgo.

Si por arriba sólo parece quedar una plaza por decidir, por abajo no se vislumbra quién puede caer a Preferente al no haber ningún equipo descolgado y estar los cinco últimos separados por cuatro puntos. Sin descartar alguno más, ya que el decimosegundo está a siete del descenso, y cualquier racha negativa de los que parecen estar en zona templada les puede complicar la clasificación, lo mismo que una positiva de los que están en las últimas posiciones les puede llevar a huir a la zona templada. Tal es el caso del Urraca, que, después de estar ocho jornadas entre los tres últimos, ha sumado diez puntos en los últimos cuatro partidos y ya se encuentra con cuatro por encima del Gijón Industrial, que es quien marca ahora mismo el descenso. Un Industrial al que, tras ser colista durante ocho semanas, dos victorias le han llevado a estar a solo un punto de la salvación cuando hace tres jornadas estaba a seis.

Compartir el artículo

stats