La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Revolución en la zona alta de la tabla

Sólo el Caudal conserva su puesto de los diez primeros de la clasificación tras los resultados de esta jornada

Tras los resultados de esta jornada, la clasificación en Tercera sufre numerosos cambios, los más importantes los producidos en puestos de promoción y descenso. De los diez primeros, sólo el Caudal continúa en el puesto que la inició. Los de Mieres no sólo siguen al frente de la clasificación sino que aumentan a nueve los puntos sobre el segundo tras ganar al Mosconia en el Marqués de la Vega de Anzo, siendo lo más noticiable de este choque el gol recibido por el líder, que es el tercero que encaja esta temporada.

En las otras tres plazas de promoción hay cambios al desbancar el Langreo al Avilés de la segunda y el Tuilla al Condal de la cuarta. El conjunto de Hernán, que no lo tenía nada fácil por visitar en La Corredoria a un Urraca en alza, que llevaba cinco partidos sin perder, no dio opciones y, a pesar de empezar perdiendo, consiguió una holgada victoria, la novena consecutiva, que le sirve para alcanzar la segunda plaza.

Una segunda plaza de la que desbanca al Avilés después de catorce jornadas que no pudo pasar del empate en el Suárez Puerta ante el Covadonga, lo que le deja a un punto de los langreanos con quien se espera un duelo hasta el final para ver quién se hace con el subcampeonato. Pues el campeonato parece inalcanzable y el cuarto ya está a once puntos de los avilesinos.

Con las tres primeras plazas casi decididas el interés en lo que resta de competición se centra en ver quién se alza con la cuarta, para la que hay varios candidatos. En la actualidad es el Tuilla quien la ocupa por primera vez tras golear en El Candín al Siero y aprovechar el tropiezo del Condal en el Alejandro Ortea, que no pudo pasar del empate ante el Lugones. Con los mismos puntos que los de Pulgar está el Colunga y siguiéndoles muy de cerca Condal, Marino y Oviedo B, destacando en este grupo la presencia del Marino, que hace pocas jornadas se encontraba a diez puntos del cuarto, y que en las últimas ha experimentado una gran mejoría al conseguir tres victorias consecutivas y recortar a cuatro puntos esa diferencia.

En zona de descenso también hay cambios al salir el Praviano y volver a entrar el Astur. El conjunto de Manolo toma un pequeño respiro al vencer en el Hermanos Llana al Astur, un equipo con el que compartía una negativa racha de varios encuentros sin ganar, ocho llevaban los de Pravia por diez los de Andrés.

Compartir el artículo

stats