La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La huella del "coach"

Recuerdo nuestra última comida la víspera de tu partida en los alrededores de tu entrañable Gijón, bebimos sidra, y me decías que sería una de las cosas que echarías de menos. Yo te dije que lo que realmente echaría de menos sería tu compañía, tus conversaciones y pensamientos sobre la vida y el baloncesto.

Te dije que Asturias y Gijón siempre estarían contigo en tu mente y corazón, a lo cual respondiste que eran una parte de ti, que llevabas dentro, puesto que los más importante en tu vida Isabel, Addy, Allison y tu familia son de aquí.

Nunca podré olvidar tu grandeza y humanidad haya por dónde fueras. Siempre cuento que volviendo de ver un campeonato de España Infantil en Lloret de Mar, paramos en Barcelona de regreso y paseamos por las Ramblas. Te paraba la gente con cariño, llamándote por tu nombre y preguntándote cuándo regresarías. A lo que respondías, "no sé, mi sitio está en Gijón, mi familia,...mi vida".

El equipo jugaba en Manresa, y paseando después de comer un señor me paró. Me preguntó si era de Gijón. A lo cual contesté afirmativamente. Me volvió a preguntar "sí conocía al Ed", y le pregunté yo: "¿Ed Johnson?", el cual respondió "sí". Le contesté: "Claro cómo no lo voy a conocer". Me dice: "no ha habido nadie como él en Manresa. Genial, Fantástico, un fenómeno". Yo le sonreí y asentí con la cabeza.

Tu disciplina americana para entrenar, cómo tratabas a los jugadores, dándoles la mano, saludando al inicio de los entrenamientos, preguntándoles por sus cosas personales,...demostrándoles con tu ejemplo que la disciplina y la exigencia no está reñida con la cercanía y el cariño que dabas.

Cómo viendo baloncesto te anticipabas a las acciones y preveías la decisión que iba a tomar un jugador.

Siempre con un espíritu positivo, una sonrisa, una palabra o frase agradable para cualquiera,...la huella que nos dejas en nuestro corazón,..."COACH".

Compartir el artículo

stats