La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo B, cuarto tras un triunfo especial

El filial azul gana al Llanes en San José, el campo donde el técnico de los carbayones brilló como futbolista

Las dos jornadas disputadas esta semana nos dejaron muchos cambios al no repetir puesto ninguno de los doce primeros que la iniciaron. Líder vuelve a ser el Sporting B, que dio buena cuenta del Avilés en Mareo, donde se disputó el choque más interesante de la jornada por enfrentar a los dos primeros clasificados con el liderato en juego. Al final fueron los locales quienes se llevaron los tres puntos en un primer tiempo de clara superioridad gijonesa: en cinco minutos marcaron tres goles y dejaron el encuentro sentenciado. Ahora el Avilés, que llegaba como líder, se ve relegado a la tercera plaza, aunque tiene a su alcance volver a recuperarla al estar a solo dos puntos del primero.

Del tropiezo avilesino se aprovechó el Langreo, que accede al segundo puesto tras vencer en La Cruz al Ceares. Un triunfo que permite al conjunto de Hernán seguir sin perder y colocarse a un solo punto del líder. Estos tres equipos tienen en común ser los únicos que no cedieron ningún punto en su feudo y se perfilan como los máximos aspirantes a luchar por el campeonato.

También hay cambio en la cuarta plaza, por la que en las tres últimas jornadas pasaron Tuilla, Marino y, el último, el Oviedo B. El filial ovetense accede a ella tras volver a la senda de los buenos resultados al ganar a Covadonga y Llanes. Un triunfo especial el de San José para Luis Arturo, técnico de los azules, por ser ante el equipo en el que había triunfado como futbolista. En esta parte de arriba destaca la primera derrota como local del Marino, que pierde su puesto en zona de promoción al verse superado en Miramar por el Covadonga, que logró dar la vuelta al marcador con un hombre menos y que permite al conjunto de Fermín superar al de Pulgar y quedar a dos puntos de volver a entrar en promoción.

Por abajo, lo más significativo fue la reacción del Llanera, que en tres partidos ha pasado de ser colista a estar fuera del descenso aunque sea por mejor goal-average. Los de Pablo Detori sumaron siete puntos en estos tres encuentros cuando en los diez anteriores solo habían conseguido dos. Ahora es el Lugones quien entra en zona de descenso al sumar un punto en los diez últimos encuentros, convirtiéndose en el equipo más goleado. Continúan en las otras dos plazas Mosconia, a pesar del empate logrado en el Alejandro Ortea ante el Condal, y de colista sigue el Urraca a pesar de los dos empates consecutivos desde la llegada de Pablo Villa al banquillo.

Compartir el artículo

stats