La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting B no acierta lejos de Mareo

El Tuilla desbanca al Marino en una cuarta plaza a la que también se acerca el Covadonga

La primera jornada de 2017, que esta temporada coincidió con el inicio de la segunda vuelta, nos dejó a Avilés y Langreo un poco más solos en la lucha por el campeonato tras el tropiezo del Sporting B, y una clasificación con un solo cambio en los puestos de trascendencia. El Avilés sigue líder al conseguir la goleada de la jornada a costa del Lenense en un encuentro en el que se marcaron doce tantos, un número más propio de categorías inferiores que de Nacional, siendo hasta ahora el choque en el que más tantos se marcaron. Destacar que los de Juanjo Cabanillas nunca se rindieron pese a tener cuatro goles de desventaja en el marcador en dos ocasiones y tener enfrente al líder. Tampoco falló el Langreo en su visita a San Roque, donde venció al Tineo, lo que permite al conjunto de Hernán seguir invicto y comenzar la segunda vuelta como la alternativa al liderato del que les separa un punto. Quien parece perder opciones es el Sporting B, que conserva la tercera plaza pero que tras los dos empates de las últimas jornadas se aleja a seis puntos del liderato y por contra ve reducida su ventaja sobre el cuarto a sólo tres. El filial gijonés sigue sin dar con la tecla lejos de Mareo, donde es el que menos partidos ganó de los diez primeros, este sábado no pudo pasar del empate en La Cruz ante un Ceares al que en su campo le había marcado siete tantos.

Donde vuelve a haber cambio es en la cuarta plaza al desbancar el Tuilla al Marino tras ganar los de Chuchi a L'Entregu en El Candín y empatar los de Pulgar en el Marqués de la Vega de Anzo ante el Mosconia. Estos dos equipos, junto con el Covadonga, que goleó al Urraca en La Corredoria, son los que parece quedar luchando junto con los tres primeros para disputar los play-off. Pues el Oviedo B, con su derrota en Santianes ante el Colunga, y haber sumado un solo punto de los doce últimos disputados se aleja a siete de la promoción.

Por abajo no hubo cambios, en los puestos de descenso ni en los que están a las puertas de entrar en ellos. Entre los seis últimos clasificados sólo sumaron un punto, el del Mosconia ante el Marino. Aquí el peor resultado lo cosechó el Lugones, que perdió en Santa Catalina ante el Praviano en el único choque entre equipos que están luchando por conservar la categoría y que permite a los de Pravia ir a una zona templada, siete puntos por encima del descenso lo que reduce el número de aspirantes a perder la categoría.

Compartir el artículo

stats