La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo el Oviedo B puede dar caza al Tuilla

El filial azul debe ganar todo y esperar los fallos de los arlequinados para entrar en promoción de ascenso

Estamos llegando al final y la clasificación en zona de promoción permanece inalterable. El encuentro estrella de la jornada por enfrentar a los dos primeros, Sporting B y Avilés, con el título en juego, acaba en tablas y no añade nada nuevo sobre quién puede ser el campeón de Tercera. Sin embargo, con este empate el más beneficiado es el Sporting B, que sigue con dos puntos de ventaja sobre los avilesinos, y con el goal average particular a su favor, lo que le hace depender de sus propios resultados e incluso poder tener un pequeño tropiezo. Por su parte, el Avilés habrá de no fallar en los seis encuentros que le quedan y esperar que alguien le eche una mano restando puntos al filial rojiblanco.

Tampoco hay cambios en las otras dos plazas: el Langreo venció al Ceares en Ganzábal y, a pesar de recortar dos puntos con el líder, aún le separan cinco, una diferencia que parece insalvable dado los pocos que quedan en juego. Y en la cuarta sigue el Tuilla, que venció en Santa Bárbara al Lugones y continúa manteniendo nueve puntos de ventaja sobre el quinto. De los arlequinados destacar la gran rentabilidad que están dando a sus goles ya que en cinco de los seis últimos encuentros sólo marcó un gol y sumó dieciséis puntos. Respecto a los que aún cuentan con opciones de darles caza se puede decir que se reduce a uno, el Oviedo B. Si la anterior jornada fue el Covadonga el que se quedó fuera de la lucha, en esta parece ser el Marino pues con su empate en el J. A. A. Rabanal ante el Covadonga dice adiós a sus aspiraciones a jugar la promoción al quedar a once puntos de la misma. Ahora, sólo el Oviedo B cuenta con alguna opción que pasa por ganar los seis encuentros que restan y que el Tuilla pierda la mitad.

Donde por cuarta jornada consecutiva hay cambios es en la zona de descenso, en ésta es el Lenense, con su victoria ante el Llanera, quien logra abandonarla pasando a ocupar su lugar el Siero, que sólo pudo sumar un punto en El Bayu ante L'Entregu. Y en cuanto al choque que enfrentaba en San Roque y Urraca, dos equipos que están luchando por mantener la categoría, finalizó con un empate que les deja en las mismas posiciones aunque ven reducida su ventaja sobre el descenso a un solo punto.

Por último señalar que la goleada de la jornada la protagonizó el Condal al marcarle siete a domicilio al Mosconia en un choque en que el entrenador visitante retiró del campo a Fassani a falta de media hora cuando ya llevaba cuatro goles, quizás para no hacer daño a los moscones.

Compartir el artículo

stats