La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Torrecilla, ante los trabajos de Hércules

El partido de mañana del filial rojiblanco es mucho más importante de lo que parece

"Ya está armá", que decían los manifestantes de Javier Cuervo en los ochenta del siglo pasado. Mientras el Sporting presentaba su gran patrocinador para la próxima temporada, el Ayuntamiento de Gijón anunciaba la ruptura de relaciones con la gran iniciativa musical veraniega del patrocinador por falta de pago y de seriedad en las gestiones de contratación de artistas. La primera en la frente de este apasionante verano, distinguido público, la primera en la frente o el "ya está armá" de los manifestantes del querido y admirado compañero.

Las tareas de los Torrecilla, del castellano leal y su hermano, nada tienen que ver con el patrocinio de la camisola rojiblanca. Las tareas de los Torrecillas son poco menos que los trabajos de Hércules por todos los aspectos que han de ordenar en un club necesitado de orden y concierto. La primera podría ser, si la memoria no nos falla, celebrar la anunciada reunión entre el director deportivo y el todavía entrenador rojiblanco, el caporal Rubi, con contrato hasta el próximo día 30 del mes en curso. De la tan cacareada reunión nunca más se supo, aunque quizá se trate de un momento más de la niebla y tiniebla que rodea lo que sucede en el cerrado mundo rojiblanco.

Un mundo rojiblanco que mañana tiene una tarea bien importante, conseguir que el Sporting B elimine al Almería B para poder mantenerse en la carrera hacia el ascenso a Segunda B, categoría ruinosa para todos, salvo para los filiales, que encuentran en ella una escuela adecuada para curtir a sus jóvenes valores. Los filiales del Sporting tienen que superar un uno a cero, que no será tarea fácil, pero que es tarea posible y necesaria. La mano del castellano leal y de su hermano aún no habrá notado en el empeño.

Encontramos en la calle a José Ramón Montero, alma mater de la escuela de fútbol Costa Verde, que no todo se termina en el Sporting. Montero está feliz porque sus muchachos, de las categorías más jóvenes siempre, han quedado campeones del torneo escolar, con un seis a cero favorable en la final. Está feliz porque tiene en la escuela a un niño que va camino de la cumbre, siempre, apunta, que sea convenientemente cuidado en los distintos escalones del fútbol y de la vida misma. Gran iniciativa esta de la Costa Verde, admirable empeño deportivo y formativo.

Así las cosas, en días tan señalados como éstos las buenas costumbres han de mantenerse por encima de todo; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿conoce Esuperio las cantidades de dinero distraídas del Sporting en, pongamos, los últimos veinte años? Sería un dato muy importante. Próxima parada, Capuchinos.

Compartir el artículo

stats