La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malo y bueno para el Madrid

La influencia sobre el equipo blanco de la posible salida de Cristiano Ronaldo

Aceptemos la mayor aunque todavía nadie lo ha confirmado. Ronaldo, enfurruñado, se quiere ir porque le investiga Hacienda y el Real Madrid, al parecer, no le defiende. Bueno para el Madrid empresa a corto plazo y para el Madrid equipo a largo plazo. Malo para el Madrid empresa a largo plazo y malo para el Madrid equipo a corto plazo.

Es fácil de explicar. Bueno porque la entidad ganará un puñado muy largo de millones con la venta y ahorro de salario este mismo año, un puñado largo de millones que se pueden invertir en fichajes o que se pueden utilizar para pagar la reforma del Bernabéu sin ponerle apellido al campo. Bueno porque el portugués ya tiene una edad (32) y esto obligará a un cambio rápido, más traumático, pero menos doloroso para el equipo al ver cómo año tras año el rendimiento baja, pero se hace imposible para cada entrenador llevarlo al banquillo tanto por la presión mediática como por la presión económica del sueldazo que maneja.

Malo porque no hay en el mercado un jugador (salvo Neymar, seguramente) que le haga ganar tanto dinero al Real Madrid (títulos aparte) y eso en el largo plazo en un seguro de vida para la entidad. El equipo se resentirá muchísimo venga quien venga porque a fin de cuentas mucho chau-chau pero liga y Champions y Balón de Oro a final de año; obras son amores y no buenas razones.

Una vez enumerados pros y contras a vuela pluma, aunque seguramente hay muchos más que ni el espacio ni la capacidad del opinador vislumbran, sólo queda decir dos cosas. Si Cristiano Ronaldo se marcha porque le persigue Hacienda que se vaya y cierre al salir y que pague las multas correspondientes, si es que es culpable. Si Cristiano Ronaldo se marcha porque el Madrid no le apoya (si apoyar significa que el club se haga cargo de la multa como parece que es el caso de Messi y su próxima renovación) que cierre la puerta al salir. Y si se queda seguirá siendo lo que es, un grande.

Compartir el artículo

stats