La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Un partido que es una gran cata

Al Sporting, como a todos, le llega la hora de mostrar su realidad para el resto de la temporada

Desvelados los planes de Paco Herrera para Pamplona, entre los que no figuran ni el portero Dani Martín ni el centrocampista Nacho Méndez, queda claro que el partido por mor de la evolución de los acontecimientos se ha convertido en una gran cata sobre la realidad del Sporting. Superado el derbi con nota media, en el sentido de que medio partido fue para un lado y el otro para otro, casi olvidado el fracaso de Soria y el fracaso copero, está claro que la competición alcanza su velocidad de crucero. En ella habrá de ir mostrando el Sporting sus verdaderos poderes.

Parece claro que las dos joyas de la cantera, Dani Martín y Nacho Méndez, no viven situaciones parecidas a las de Marco Asensio, salvando todas las distancias salvables. Marco Asensio, cedido en el Espanyol, tenía que jugar "sí o sí", según los técnicos de la casa blanquiazul. Era el mejor y cuando uno es el mejor no hay juventud que valga. Lo que empieza a estar claro es que las prometidas llamadas a la cantera han quedado, de momento se quiere creer, aplazadas.

La realidad, distinguido público, es tozuda. El partido de Pamplona es el esperado por las buenas gentes rojiblancas para comprobar la evolución de un Sporting hasta ahora desconcertante. La prueba es de las que merecen la pena porque, dicho está, es una cata que desvelará de qué está hecho este equipo, llamado al regreso.

Avanza la competición y tanto el entrenador como los jugadores quieren instalarse en la normalidad. La normalidad no trata de ganar todos los partidos, sino de mostrar una línea adecuada de rendimiento para ir sumando puntos aquí y acullá que lleven al equipo donde su afición quiere verlo. No hay más misterio en el quehacer liguero de un aspirante al ascenso.

Aspirante al ascenso lo es también Osasuna, metido en aniversario de su estadio, en el que tendrá presencia algún que otro exjugador rojiblanco, pongamos que el admirable Alfonso Fanjul "El Sordo", que llegó como delantero goleador para cubrir las espaldas de Quini y terminó de hombre libre en una trayectoria ejemplar que aún recuerdan los aficionados más veteranos. Fanjul fue uno de esos profesionales que engrandecen a un equipo y a un vestuario.

Y en éstas se encuentra un Sporting que va a ver cosas muy importantes en la jornada tanto de Primera como de Segunda. Es lo que trae el avance del calendario, que se va cargando de partidos de primer nivel. Ojo a los resultados que se vayan dando en la jornada.

Por cierto, si pregunto, ¿molesto?: ¿hay algún veto previsto para invitados al debate televisivo de los lunes conducido por el exdircom del Sporting Manfredo Álvarez? Próxima parada, Capuchinos.

Compartir el artículo

stats