La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Atractivos mayores y menores de la noche ante el Huesca

Hay aficionados rojiblancos que prefieren que el equipo se deje ver menos de lo que lo está haciendo en este arranque de temporada

El partido de esta noche contra el Huesca está lleno de atractivos menores. Por ejemplo, la presencia en el banquillo visitante del entrenador Rubi, de quien puede decirse que pasó por El Molinón como la luz del sol por el cristal, sin romperlo ni mancharlo. Por cierto, el cambio de banquillos, ¿se mantiene o se ha vuelto a la ubicación clásica?, que uno va mayor, que dicen en Galicia, y ya se pierde. Hay otros atractivos menores, pero hay dos grandes y cruciales, que son los que de verdad interesan. El primero será conocer la formación que decida Paco Herrera, reforzado tras dos victorias seguidas. Los laterales están vacíos por las lesiones de dos de sus ocupantes, Lora y Canella, pero queda por ver si refrescará otros puestos del equipo. El último y más importante de los atractivos será saber si la victoria se queda en casa y se redondean los nueve puntos en tres jornadas seguidas, las tres jornadas de los siete días, cifra que es del todo punto insuperable, cifra soñada para cualquier trozo de Liga que se preste. El Sporting llega sólido y fuerte a la visita del Huesca.

Es cierto que hay veteranos aficionados que se muestran prudentes hasta decir basta. Uno de ellos sostiene que el Sporting está enseñándose mucho en estas primeras jornadas de la competición. El veterano aficionado, con décadas de fiel seguimiento al Sporting, lo ha visto todo y por razones que no explica con detalle prefiere que el equipo esté en la zona de acecho a los puestos de ascenso en vez de ir gallardo y calavera en la primera plaza.

Cada uno tiene su teoría. El aficionado no quiere que el equipo se enseñe, al revés de lo que le pedía Vicente Miera a Ciriaco Cano en una pretemporada en la que el fenomenal exjugador y técnico de Plasencia dirigía a un Sporting en la más absoluta ruina. Ciriaco le preguntó después de un amistoso cómo veía al Sporting. Miera contestó: "Necesitas un centrocampista que se enseñe". No se puede decir más. Habrá que preguntarse si ahora mismo este Sporting tiene centrocampistas que se enseñan, aunque en León se vio a los dos pivotes como goleadores, Sergio Álvarez y Álex Bergantiños. Un día de estos habrá que contar lo que decía un exentrenador del Sporting de Sergio Álvarez y de Álex Bergantiños, quienes por decisión del castellano leal se han encontrado en este Sporting..

La Liga está tan apretada de partidos y de transmisiones televisivas que la jornada terminó anoche y hoy mismo comienza otra que a saber cuándo terminará. Quedamos en que lo importante es saber si el Sporting gana y llega a los nueve puntos.

Por cierto, si pregunto, ¿molesto?: ¿cuánto calcula Esuperio que está ganando Jorge Meré en el Colonia alemán? Próxima parada, Capuchinos.

Compartir el artículo

stats