La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jornada menos anotadora de la Liga

Los equipos locales y visitantes se repartieron los puntos a partes iguales

En una jornada en la que los equipos locales y visitantes se repartieron los puntos a partes iguales y que tenía como principal atractivo el enfrentamiento de los seis primeros entre sí, la clasificación nos dejó cambios tanto en puestos de promoción como de descenso. También había varios choques entre equipos que luchan por salvar la categoría, lo que se tradujo en mucha igualdad en la mayoría de los encuentros, hubo cuatro empates y se marcaron doce goles, siendo la menos anotadora de lo que llevamos de campeonato, sólo el Covadonga logró ganar por más de un gol de diferencia.

Por arriba, el Covadonga, tras encadenar cinco victorias, apea al Llanes de la cuarta plaza y entra en zona de promoción. Por su parte, el conjunto de Simón, al haber perdido tres de los cinco últimos encuentros, agota el colchón de puntos que tenía y se ve relegado a la quinta plaza, a un punto de los ovetenses. En los otros dos choques entre los aspirantes a disputar la promoción, ambos terminaron en tablas dejando a los cuatro equipos en las mismas posiciones en que iniciaron la jornada. En Miramar, Marino y Tuilla empataron sin goles, con los que los de Oli siguen invictos y al frente de la clasificación con la misma ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Y en el de Ganzábal, Langreo y Oviedo B también empataron, en este caso a un gol, un resultado que favorece más al filial azul, ya que le permite seguir manteniendo cuatro puntos de ventaja sobre los de Hernán.

Por abajo, el Siero al encadenar en el Suárez Puerta ante el Avilés dos victorias consecutivas abandona los puestos de descenso después de seis jornadas y pasa a marcar la zona de salvación, ahora es el Condal el que ocupa su lugar tras perder en el Alejandro Ortea ante el Mosconia.

En esta zona baja, también ganaron el Gijón Industrial y el Lugones. Los fabriles lo hicieron gracias a un discutido penalti ante el Praviano que llegaba a Santa Cruz tras seis encuentros sin perder, mientras que el Lugones no dejó escapar la ocasión de hundir un poco más al TSK Roces al dejarle a cinco puntos de la zona de salvación.

Compartir el artículo

stats