La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo por decidir arriba y abajo

Seis equipos luchan por disputar la promoción y diez por evitar el descenso

Afrontamos el último tercio de Liga en Tercera División con seis equipos luchando por jugar la fase de ascenso a Segunda B y otros diez por no descender. Oviedo B, Marino, Langreo y Llanes ocupan las cuatro primeras plazas, pero Tuilla y Covadonga, a seis puntos de la promoción, tienen sus opciones de meterse, dado que quedan 36 puntos por disputar y puede haber sorpresas. Tampoco se ve un claro favorito para hacerse al final con el campeonato, al haber cinco puntos de diferencia entre los cuatro primeros. Hasta ahora, Oviedo B y Marino se están alternando en el primer puesto, aunque el Langreo, que sólo fue líder en la primera jornada, puede ser el tapado.

Para el descenso, el Roces es quien peor lo tiene y no sólo por estar a ocho puntos de la salvación, sino por el potencial de su plantilla, que no da para más. Está afrontando sus encuentros con varios futbolistas recién salidos de juveniles y en ocasiones con alguno que aún lo es. Acompañando a los gijoneses están el Valdesoto y el Lugones, estos empatados con el Avilés, que es quien marca la salvación y tiene el golaverage particular a su favor. Pero aquí el número de descensos puede aumentar, dado que cada vez cobra más fuerzas de que haya algún descenso de Segunda B. De hecho, un cuarto parece casi seguro, al estar el Caudal colista y a diez puntos de la promoción. Así que para no tener ningún susto al final habrá que dejar cinco equipos debajo.

Respecto a esta última jornada, los aspirantes a disputar la promoción cosecharon tres victorias y tres empates, siendo el más llamativo el empate del Oviedo B en el Pepe Quimarán frente al Llantera, que está luchando por salvar la categoría. Por abajo destacar la victoria del Siero en El Bayu ante el Valdesoto, en parte debido a la buena actuación del portero local Oleg, que detuvo un penalti e hizo paradas de verdadero mérito. Así como la del Avilés en el Suárez Puerta ante el Lugones, rompiendo la racha de seis derrotas consecutivas de los de Xiel, tres puntos que sacan a los avilesinos del descenso, intercambiando su puesto con el Lugones. Destacar también la victoria del Colunga en Santianes, ya que rompe la buena racha del Gijón Industrial de cinco partidos sin perder.

Compartir el artículo

stats