La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristianos asesinados

La persecución sangrienta que siguen personas de fe por parte del autoproclamado Estado Islámico

El Ateneo Jovellanos, en su intento de servir a los gijoneses, sigue con el ciclo de conferencias subvencionado por la Secretaria General de Política de Defensa del Ministerio. Recientemente se inició el nuevo curso con una conferencia de gran interés y de actualidad: el Estado islámico. El profesor de Relaciones Internacionales de la UNED, Carlos Echeverría Jesús, con un amplio currículo como docente y conferenciante, expuso el tema ante un público numeroso que siguió con gran interés apasionante tema como se pudo comprobar por el animado y prolongado coloquio posterior. Para Carlos Echevarría, el llamado estado islámico no es tal, pues carece de todos los elementos de un estado basado en el derecho político; se trata, por el contrario, de un movimiento terrorista enraizado en una interpretación radical del Islam con el fin de implantar un califato universal. El conferenciante analizó las consecuencias de la llamada primavera árabe, que no solucionó nada y lo empero todo en Libia, Siria, Túnez, Egipto Irak (?) criticó a UE y USA por la ceguera en no prever las terribles consecuencias que hoy padecen esos países y que tienen su prueba en el éxodo migratorio que plantea a Europa graves problemas.

Los cristianos son la confesión religiosa más perseguida y martirizada, no sólo en Irak y Siria, sino en todo el mundo. Son las víctimas preferidas de los fundamentalismos totalitarios políticos y/o religiosos radicales, como el falso Estado Islámico. El testimonio del obispo de Mosul, quien no logró contener las lágrimas mientras narraba el drama de su pueblo sirio-ortodoxo, decía: "Por primera vez en 1.500 años no hemos' podido celebrar la fiesta de san Shmuni". Y es que la comunidad cristiana siria es la más antigua de la zona y llegó a esas tierra mucho antes que otras comunidades.

Ante el silencio de la comunidad internacional, que nada quiere saber de los derechos humanos fundamentales que son violados de forma sistemáticas en comunidades cristianas, el Papa Francisco ha realizado un apremiante llamada a loss organismos supranacionalesl, pero sólo a ha respondido de forma clara y contundente el primer ministro británico, quien en su mensaje se ha solidarizado como cristiano de sus hermanos perseguidos.

El Papa Francisco sigue con gran preocupación los dramáticos sufrimientos de los cristianos que en varias partes del mundo son perseguidos y asesinados por su credo religioso y no deja de denunciar en sus apariciones públicas el martirio continuo de cristianos, cuyo número excede al terrible de las antiguas persecuciones romanas encabezadas por Nerón. Incluso algún niño cristiano ha sido crucificado sin que nadie haya levantado su voz en solidaridad. Por lo visto, los niños cristianos son menos niños que otros, cuando la realidad es que todos los niños tiene la misma dignidad sean de donde sea y tengan la creencias religiosas que tengan, menos los niños de los cristianos y sus padres. La fobia anticristiana está instalada, también, en la vieja Europa, de forma no cruenta pero más sofisticada y reaccionaria, porque ha renunciado a sus raíces para arraigarse en la nihilismo religioso y en el relativismo moral, con los efectos perniciosos que se sufren todos los días.

Compartir el artículo

stats