La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidente de la Asociación de Vecinos "Evaristo San Miguel" del Polígono de Pumarín

No sólo de obras vive la ciudadanía

Por un centro social y cultural en el Polígono de Pumarín

Quedan pocos días para que termine el proceso de participación y decisión ciudadana de los presupuestos municipales de 2017. Dentro de este proceso está nuestra propuesta vecinal nº 41 para la construcción de un nuevo centro social y cultural en el barrio, en el entorno de la Plaza Clara Ferrer, que recoja el existente y amplíe sus instalaciones para facilitar espacios de estudio y lectura así como una sala que posibilite la realización de charlas y otros eventos culturales. Esta es una vieja propuesta "refrendada" en su día por 5.000 firmas vecinales y que ahora tenemos la posibilidad de poner en marcha de nuevo ya que está dentro de las 43 propuestas que se presentan a votación y que, vistas las votaciones "on line" a día de hoy cuenta con setenta votos, está siendo apoyada.

Aunque se pueda esgrimir que no estamos para dispendios como éstos, nuestra visión difiere de ello en el sentido de que cuanto más se invierta en cultura mejor y este es un proyecto cuyo objetivo final es acercar la cultura y los espacios culturales a la ciudadanía y extender la red existente cada día un poco más. En el barrio tenemos un centro que se ha quedado pequeño y no puede prestar los servicios para los que fue creado en su día.

La propuesta de los servicios técnicos apuesta por ampliar y mejorar el local existente en calle Puerto de Piedrafita con un presupuesto inicial estimado de 50.000 euros. El día 13 de octubre mantuvimos una reunión con los servicios técnicos para aclarar este y otros temas del barrio y hemos quedado en valorar "in situ" la posible obra a realizar incluido la ampliación de horarios para estudios en época de exámenes.

Mientras tanto invitamos a todos los vecinos del barrio y del resto de Gijón a que apoyen este proyecto como punto de partida para futuros espacios a desarrollar en Gijón.

Compartir el artículo

stats