La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo podemos vivir así

El fundamentalismo islámico se extiende también por países de África

Cómo podemos vivir tan alegremente, quejándonos de todo: nuestros dirigentes robando a manos llenas, los estibadores con sueldos fabulosos en huelga pidiendo más y haciendo perder al erario público millones de euros.

Cuando paseas por las calles de nuestras ciudades y pueblos, todo lleno de gente, las tiendas, los restaurantes, bares, las terrazas bullen con las carcajadas de los viandantes, bebiendo sus vinitos, comiéndose sus tapas; eso sí, protestando de todo.

En nuestro país se vive muy bien en líneas generales. Sí, ya sé que hay gente en muy mala situación económica pero afortunadamente los servicios sociales funcionan bien, todo el mundo puede comer en las cocinas económicas, Caritas ofrece toda clase de ayudas y hay muchos voluntarios generosos que ayudan en lo que pueden. Todo puede mejorar pero se va consiguiendo poco a poco.

Mientras tanto hay una crisis de desplazamiento global que no había ocurrido nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial. Te vas al continente africano y se te cae el alma a los pies. Millones de personas pasando hambre de verdad, refugiadas donde pueden porque las guerras absurdas con sus correspondientes matanzas de ciudadanos les obligan a dejar sus casas y consiguen que no vuelva a crecer la hierba. El Mediterráneo es un gran cementerio de las personas que huyen de sus países en pateras o barcas sin condiciones y habiendo tenido que pagar a las asquerosas mafias que organizan esos tráficos.

El conflicto de la expansión del grupo Boko Haram ya afecta a Niger, Nigeria, Chad y Camerún. Once millones de personas necesitan ayuda urgente. El conflicto afecta a millones de personas que viven en las cuencas del lago. A veces no les llega ayuda porque ya no hay fondos pero las más de las veces eso ocurre por la situación de inseguridad y violencia. Asesinan a los voluntarios de las ONG que van a llevar la ayuda.

Boko Haram es una organización terrorista fundamentalista islámica de Nigeria, fundada en 2002 por Mohammed Yusuf. La policía le mató en 2009 en un ataque que se vio grabado en vídeo. Boko Haram impulsa un estado islámico en Nigeria, liderado por Abukabar Shekau.

Es todavía peor que el Estado Islámico, cosa que parecía imposible. Lo mismo atacan colegios, hospitales, iglesias o mezquitas que secuestran a mujeres y niños, a políticos y líderes religiosos, sembrando el terror en todas partes. Secuestran a grupos numerosos de niñas en sus propios colegios. Algunas consiguen volver embarazadas o con niños pero otras son obligadas a convertirse al islamismo y casarse con algún terrorista. Boko Haram significa "la educación occidental es pecado".

Últimamente han comenzado a secuestrar y matar a occidentales. En 2016 se registró un total de 27 heridos en ataques contra personal sanitario. Los trabajadores humanitarios se vieron involucrados en más de 365 incidentes de seguridad. Entre ellos robos, agresiones y amenazas.

Y cuando vemos lo que está pasando en Afganistán, Irak, Somalia, no podemos quejarnos de nuestros problemas y marear a los ciudadanos con mociones de censura que sabes que no vas a ganar pero vas a tener un país paralizado un montón de tiempo, tirando el dinero para quejarte de esto y de lo otro, para oírte a ti mismo y que te aplaudan tus colegas.

Mejor mandarían delegaciones de voluntarios a esos países. Claro que allí hablar no sirve de nada: hay que luchar y enfrentarse a la maldad a riego de la vida, y eso no gusta nada, es mejor vivir aquí tan guapamente con un buen sueldo, buenas comidas, buena ropa y a cambio poner verde al personal y decir mentiras a troche y moche.

Tenemos que releer la información que nos llega todos los días de esos países y a lo mejor se nos caía la cara de vergüenza de tanto protestar, de pedir más dinero, de odiar a nuestros vecinos, de llenarnos de celos y envidia de la gente que tiene dinero o posición, sin pensar que en algunos casos se lo merecen por su trabajo, inteligencia y dedicación y si no lo merecen en el pecado llevarán la inteligencia. Y por supuesto no levantar polémicas porque un señor millonario gracias a su trabajo haya donado mucho dinero para mejorar la salud de los españoles. Hay que ser obtusos . ¿Y ésos quieren gobernar nuestro país? No, no y mil veces no.

Compartir el artículo

stats