Soy un vecino de Oviedo que frecuento con bastante asiduidad el concejo limítrofe de Ribera de Arriba. He leído con estupor las desafortunadas declaraciones realizadas en LA NUEVA ESPAÑA por parte del candidato a la Alcaldía por Foro Borja Fernández. En ellas este chico acusaba al señor Alcalde de llevar atornillado treinta años al sillón del Ayuntamiento. Según estas declaraciones, parece que dicho cargo no es elegido libre y democráticamente, sino por imposición (tipo de política seguida por la ideología que este muchacho profesa).

Lo paradójico de estas declaraciones es que él mismo se da las razones para este "atornillamiento", que no son otras que haber conseguido en las últimas elecciones municipales un concejal más de los que tenía su grupo la pasada legislatura, en la que lleva tantos años atornillado al poder. No me parecen más que excusas de mal y poco democrático perdedor. Debo recordarle que los que atornillan al señor Alcalde al sillón son los vecinos de Ribera de Arriba que de forma libre y democrática, legislatura tras legislatura, dan su confianza al señor Alcalde (por algo será).

Pero estas declaraciones no acaban aquí, en su ira de mal perdedor este muchacho insulta a los vecinos llamándolos "clientela del PSOE" y "estómagos agradecidos". Desprecia descaradamente a los vecinos. ¿Tendrá el valor de mirarlos a la cara y de volver a pedirles el voto dentro de cuatro años, si su partido sigue existiendo? Seguro que sí, qué problema hay.

Yo no soy vecino de Ribera de Arriba, ni soy votante del PSOE, pero si fuese vecino de este municipio me enfadaría, y mucho.

Otras declaraciones realizadas aquel día han sido que el PSOE se ha estancado en la mesa de Soto de Rey y que ha sufrido un desplome en el resto de las mesas del concejo. Por simple curiosidad he comprobado estos datos, y qué raro, tampoco son ciertos. En Soto de Rey, según mis objetivos y demostrables cálculos, el partido gobernante ha pasado del 44,83% al 53,06%. En cuanto al resto del municipio, el PSOE ha pasado del 49,09% al 54,3%. Más mentiras.

Dicho todo esto, me gustaría dejar una cosa patente. No me parece cierto que la supuesta red clientelar tejida por el PSOE, ni el miedo al cambio hagan muy difícil la labor del resto de los partidos del concejo, y es que el concejo de Ribera de Arriba es un ejemplo a seguir, y la oposición lógicamente tiene poco o nada que decir.

Acabo esta carta dando mi más sincera enhorabuena al señor alcalde de Ribera de Arriba y a su equipo de gobierno. Tenga la seguridad que, de ser vecino de Ribera, contaría con mi voto. Sigan así y seguirán muchas más legislaturas "atornillados al sillón".

Y al señor Borja, qué puedo decirle, preguntarle si es así como su ideólogo, "El señor PAC", les ha enseñado a trabajar a tres turnos, maledicencia, difamación, chismorreo, y sin la aportación de una sola idea constructiva, ni dato cierto en sus declaraciones. Siga así y verá cómo los "estómagos agradecidos" siguen atornillando al sillón a los mismos.