La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portavoz del PP

Ya pasaron, están dentro

La llegada de Podemos a las instituciones - con la complicidad del PSOE

El Presidente del Gobierno de Asturias, y responsable de todo lo que hace, dice y contradice el PSOE en Asturias y en Oviedo, se dejó entusiasmar por el ambiente de un mitin y proclamó, con gran ímpetu, que los radicales de Unidos Podemos "¡No pasarán! ¡No pasarán! ¡No pasarán!". Dejando al margen la oportunidad de repetir lemas "guerracivilistas" que a todos nos retrotraen a momentos de nuestra historia que ya deberíamos tener superados, el expresivo mensaje de Javier Fernández ha venido a demostrar la razón por la que el PSOE está como está en España, en Asturias y en Oviedo: llevan años sin ser capaces no ya de entender, sino simplemente de percibir, la realidad. Y la realidad, que siempre es tozuda, muestra que no necesitan pasar, porque esos enemigos actuales de la socialdemocracia ya están dentro; ya han sido invitados por el PSOE a entrar, tomar el relevo y destruir a los propios socialistas y al resto de los ciudadanos que no piensan como ellos.

No hay que ir muy lejos para comprobarlo. En Oviedo, sin ir más allá. Aunque hay otros muchos Ayuntamientos y comunidades autónomas que también son buena prueba de que el "¡No pasarán!" es mero postureo o un anuncio cínico de lo que nos tienen preparado para el futuro, cuando, como en Oviedo, no sólo los dejen pasar sino que se pongan a sus pies como alfombrillas. En Oviedo, el líder regional del PSOE fue quien autorizó que pasaran, se quedaran y hoy estén dinamitando a las bases de su propio partido y la convivencia en la ciudad. Fue él quien, en vez de cesar al candidato que consiguió el peor resultado en la historia del PSOE, permitió que se convirtiera, con tan solo 5 concejales, en un alcalde en manos de los que "no pasarán pero ya han pasado", y que esté pisando todos los charcos que un partido serio y responsable con más de cien años de historia nunca debería pisar.

Sí, Javier: ya pasaron; están dentro. Y se van a merendar a la izquierda tradicional. Te van a merendar a ti después de jugar, como hacen las orcas con los pingüinos, junto a tu compañero y protegido, Wenceslao López. Os van a someter, como dijiste que habían hecho con "los cenizos y pitufos de IU". A ellos ya les han hecho pasar por el aro aun cuando los de IU son muy conscientes de que les desprecian. Y al PSOE, a ti y a tu partido, os han puesto la correa al cuello y os llevan en un disloque permanente de desgobierno para mayor escarnio público. Es lo que terminarán haciendo en Asturias y en España si los socialistas continúan con sus juegos de poder y de miopía política e histórica.

Javier Fernández proclamó su "¡No pasarán!" ante Wenceslao López, que ya les ha entregado su honra y su alma, y ante Pedro Sánchez que sueña con entregárselas en cuanto tenga oportunidad para conseguir, como el regidor ovetense, un carguito. La verdad es que tuvo que ser un momento especial para él actuar como un músico de la orquesta del Titanic tratando de mantener la dignidad mientras todo se desmorona a su alrededor y es muy consciente de que ni los de Unidos Podemos ni los que compartieron escenario con él están dispuestos ni tan siquiera a lanzarle un salvavidas.

Sí, Javier: en Oviedo ya pasaron porque tú los dejaste. Igual que hicieron otros muchos dirigentes del PSOE en toda España. Tu proclama llega tarde y huele más a rendición que a resistencia porque, por lo que se ve, seguís diciendo una cosa y haciendo otra. Espero que, al menos, no hayas aplaudido al Alcalde socialista de Somos en Oviedo, ese espectro de la vieja nueva izquierda que ha venido para destruir y paralizar la sociedad.

Compartir el artículo

stats