La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien mil ejecutivos en la feria mundial del móvil

Arranca en Barcelona el Mobile World Congress, la gran cita planetaria donde se mostrarán los últimos avances en nuevas tecnologías l Las grandes marcas del motor desembarcan con sus coches cada día más conectados

Cien mil ejecutivos en la feria mundial del móvil

El Mobile World Congress, que oficialmente comienza mañana en Barcelona, es mucho más que una feria en la que se concentran todos los fabricantes de móviles del mundo -bueno, casi todos- para pregonar a los cuatro vientos lo magníficos que son sus productos. El MWC es en realidad un gallinero en el que gallos grandes y pequeños luchan entre ellos por captar la atención de los millones de gallinas que, repartidas por todo el mundo, van a comprar un teléfono inteligente a lo largo de este año.

Pero es mucho más que todo esto. Es además el lugar en el que se cierran las grandes operaciones telefónicas del mundo. Fusiones, adquisiciones, compras y ventas... Todo ocurre en menos de una semana en Barcelona. No en balde, durante los cuatro días de duración del evento casi 100.000 ejecutivos y periodistas de todo el planeta tendrán sus cinco sentidos puestos en esta cita.

Además, con los años, el certamen ha ido creciendo y acaparando la atención de nuevos jugadores capaces de enriquecer el partido. Las grandes marcas de automoción ven cómo tecnología y motor están cada vez más unidos y, debido a ello, las más importantes firmas del sector no quieren dejar pasar la oportunidad de mostrar al mundo tecnológico todo lo que sus vehículos conectados son capaces de hacer.

Este año, por primera vez, todas las charlas que tendrán lugar en los diferentes auditorios del Mobile World Congress serán retransmitidas en directo a través de internet. En la página web www.mobileworldlive.com se verán en streaming desde mañana, lunes, presentaciones de grandes personajes como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, o el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Por supuesto, los presidentes de las más importantes compañías de telefonía del mundo, como AT&T, China Mobile o Vodafone, también darán sus propias charlas retransmitidas a todo el planeta, acercando así los momentos más importantes del evento al gran público que no podrá asistir a la cita barcelonesa.

El MWC también servirá de escaparate para que más de 200 de los más importantes desarrolladores de aplicaciones del mundo muestren sus creaciones en la exposición App Planet, una cita ineludible.

Emprendedores

Coincidiendo con la feria sobre móviles se celebra un año más uno de los más importantes eventos de emprendedores del mundo. Bajo el nombre de Four Years From Now -cuatro años desde ahora-, este evento toma el nombre del tiempo que, de media, tarda un emprendedor en poner en marcha su empresa desde que inicia el proyecto. En 4YFN se va a poder ver a los emprendedores más brillantes del mundo reunidos en un mismo lugar, a la caza y captura de financiación para sus empresas. Entre esos proyectos se encuentran muchos españoles, a los que seguiremos la pista para conocer de primera mano el estado de salud del emprendimiento en nuestro país.

Ahora sólo queda esperar a que la gran cita planetaria en torno al móvil comience.

Compartir el artículo

stats