La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día del padre: Hazle un regalo diferente

Las tareas domésticas no son ya un problema, sino una excusa para usar -y disfrutar- la más moderna tecnología en electrodomésticos y dispositivos

Día del padre: Hazle un regalo diferente

Seamos claros: muchos padres trabajan en el hogar igual que las madres y, si no, así debería ser. La tecnología puede ser un empujoncito para que cocinar, planchar o lavar la ropa sea una actividad fácil y entretenida.

Si algo le gusta hacer a los papás es cocinar. Electrodomésticos como el frigorífico combi Hisense RB468N4BC2 (1) -505 euros- les encantarán. Esta nevera de categoría energética A++ tiene 10 años de garantía, iluminación LED y un verdulero con control de humedad que permite que los vegetales aguanten más tiempo y con más frescura en su interior.

Para revolucionar la cocina, nada como el robot de cocina Taurus Mycook Touch (2) -1.200 euros-. Esta maravilla tecnológica incorpora conexión inalámbrica vía wifi que, junto a su aplicación para el móvil, nos va a permitir controlar toda la cocción de los alimentos desde el smartphone. Capaz de cocinar desde un arroz hasta un cóctel frío, pasando por una crema, un pastel o una sopa, la cocina inteligente parece que ya es una realidad.

El microondas Panasonic GD452W (3) -185 euros- además de calentar, cocina. Gracias a su sistema Inverter consume poquísima electricidad, pero es que su gran capacidad -31 l.- y sus seis niveles de potencia lo convierten en uno de los microondas con mejor relación calidad/precio que existen. Hasta hace pizzas.

Las tareas de limpieza son un incordio, especialmente barrer el suelo. ¿Por qué no dejar que el robot LG Hombot Serie 9 (4) -600 euros- se encargue de ello? Es rápido, silencioso, listo y detecta todos los obstáculos gracias a sus sensores infrarrojos y ultrasónicos.

Para limpiar los cristales entra en juego el incomparable Kobold VG100 (5) -249 euros-, el primer dispositivo que limpia cristales en una sola pasada: humedece, limpia y recoge el agua a la vez. Es tan increíble como eficaz.

La lavadora es, en realidad, el peor de los enemigos de los papás. O lo era hasta ahora. La Samsung AddWash (6) -desde 480 euros- convierte la colada en un juego de niños. Es muy rápida, eficaz -incluso con agua fría- y su revolucionaria puerta adicional permite añadir prendas de ropa con la lavadora en marcha.

Tras lavar la ropa hay que planchar. Philips PerfectCare Elite (7) -300 euros- se destapa como la plancha ideal para que papá se ponga, de una vez por todas, manos a la obra. La plancha detecta el tipo de ropa y cambia la temperatura automáticamente en función del tejido y además, su vapor más potente, hace que el planchado sea muy rápido. Papá, ya no tienes excusas...

Compartir el artículo

stats