Dublín, Otr/Press

Cuanto más tiempo dedica uno a su trabajo, más exigente se vuelve. Eso parece haberles pasado a los rockeros irlandeses «U2». La banda llevaba trabajando más de un año en su nuevo lanzamiento, el primero de estudio desde que en 2004 editó «How to dismantle an atomic bomb», pero, lejos de estar contentos con el resultado obtenido hasta ahora, el grupo ha decidido hacer borrón y cuenta nueva.

Según relata el guitarrista de la banda, The Edge, los componentes de «U2» llevan más de un año visitando el estudio para trabajar en su nuevo disco, pero más que producir han merodeado por ahí sin mucho éxito. Tanto es así que su esperado nuevo disco, que estaba previsto para este año, podría no ver la luz durante 2008, porque han decidido tirar a la basura todo lo que habían avanzado hasta ahora.

«Fuimos a este proyecto permitiéndonos a nosotros mismos la indulgencia de hacer la música sin pensar dónde iba a acabar. Ahora empezaremos a ponernos serios», asegura The Edge. En cualquier caso, las informaciones sobre su nuevo disco parecen optimistas, pues auguran que estará listo para salir al mercado a finales de este año.