ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida

Universal financiará el nuevo filme de Almodóvar, «Los abrazos rotos»

Los importantes estudios de la meca del cine respaldan el proyecto del director manchego, con casting de San Narciso

02.05.2008 | 00:00
Universal financiará el nuevo filme de Almodóvar, «Los abrazos rotos»
Universal financiará el nuevo filme de Almodóvar, «Los abrazos rotos»

Los Ángeles

Los estudios de cine Universal Pictures cofinanciarán la próxima película de Pedro Almodóvar, «Los abrazos rotos», que protagonizará Penélope Cruz, informaba ayer la revista «Variety».


Ésta es la primera vez que Universal se implica económicamente en un proyecto de Almodóvar. La distribución internacional del filme correrá a cargo de Focus Intl., de Focus Features, una subsidiara de NBC Universal desde 2002 y con la que El Deseo, productora del director manchego, había trabajado en el pasado.


Focus Intl. fue el agente de ventas de las cintas «Volver» (2006), «La mala educación» (2004) y «Hable con ella» (2002), y de otros proyectos de El Deseo que no llevaban la firma de Almodóvar, como «La vida secreta de las palabras» (2005) o «Mi vida sin mí» (2003).


La película de Pedro Almodóvar vuelve a contar con el asturiano Luis San Narciso como director de casting, tras la celebrada experiencia de «Volver», en la que la intervención del profesional mierense fue fundamental para que el universo almodovariano respirara nuevos aires con intérpretes distintos a los habituales.

Enlaces recomendados: Premios Cine