El pasado miércoles La 1 emitió un partido amistoso de la selección a la hora habitual del Telediario, engulléndolo. Pepa Bueno se limito a dar un informativo exprés. Como quiera que en Torrespaña existe un Canal 24 Horas, que se supone que opera a tiempo completo, allá que me fui en busca de un boletín de noticias.

A las 9, a las 9.30, a las 10. Pero si quieres arroz, Catalina. Los redactores, editores y presentadores del turno de tarde debían haberse ido a casa, porque lo único que se podía ver a esas horas eran programas enlatados. Del tipo En portada. Noticias frescas, ni una. Aunque España estuviese una vez más al borde de la quiebra y en la actualidad saltasen chispas. En La 1, la Roja, y en el 24 Horas, reportajes de relleno. Y eso en la empresa informativa con mayor número de trabajadores de este país.

En esa misma línea, el presidente de turno de la Corporación ya ha anunciado que en verano no habrá informativos territoriales en RNE. Como vengo escuchando desde que era un púber en esas conversaciones de taberna que tanto detesto, pero que tanto miden la realidad social, .en este país nos engañara en los sueldos, pero no en trabajar?

Donde queda la vocación, donde el coraje por hacer a gusto tu cometido, y por tanto, hasta pasarte de la hora?, me pregunto, ingenuo. .Acaso alguno de los cientos de trabajadores de informativos de Torrespaña, por puro amor propio y sentido de la responsabilidad no pensaron lo mismo que yo? Y otro tirón de orejas. Desde el lunes 21 de mayo los programas del prime time de La 1 se inician a las 22.35 y no a las 22.15, como son reiteradamente anunciados. Una verdadera chapuza. Muy poco serio para una televisión publica.