Oviedo,

R. G. P. / M. LL.

Festival de la sidra

Nava abre mañana las jornadas centrales del Festival de la sidra. A las siete de la tarde habrá deporte en la plaza Manuel Uría. A la misma hora se celebrará la entrega de premios del concurso de relatos sobre la sidra. A las siete y media tendrá lugar la proyección de un noticiero del «No-Do» rodado en 1954 y que trata sobre el mundo de la sidra. A las ocho impartirá una conferencia la escritora y cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve.

Fiestas del Berrón

El Berrón abre sus fiestas el viernes. Ese primer día de «folixa» habrá un «gran chupinazo» a las seis de la tarde, seguido de un pincheo para socios jubilados, y el «día del niño». El pregón de las fiestas será a las nueve y media del viernes. Después tocarán las prestigiosas orquestas «Fabulosa», «Kuis» y «Charol».

Semana cultural

Tapia de Casariego abre el viernes una semana cultural que se extiende hasta el día 17. Para empezar habrá un concierto de la Escuela de Música y Danza. Será a las siete y media de la tarde en el Auditorio de la Casa de Cultura.

El Carmen en Ortiguera

En Ortiguera, Coaña, se celebran las fiestas del Carmen este fin de semana. El programa incluye procesiones, una «chorizada», misa solemne en honor de la Virgen del Carmen y verbenas con las orquestas «Venecia» y «Grupo Alma Latina».

«Semana negra» gijonesa

Desde el viernes y hasta el 18 Gijón vuelve a acoger la «Semana negra». Los visitantes disfrutarán de exposiciones, conferencias, tertulias, cine y conciertos de música.

Sabores de huerta y río

Aller celebra este fin de semana el festival gastronómico Sabores de huerta y río. El menú, a 20 euros, incluye, entre otros platos, pastel de trucha asalmonada.