La arpista parisina Camille Levecque abrió anoche el primero de los conciertos al atardecer en la plaza de Carlos Lobo del Festival Intercélticu de Avilés. Ante un nutrido público, la intérprete ofreció una exhibición de arpa céltica tradicional, en una jornada en la que el buen tiempo animó a disfrutar de una cita ineludible en el verano avilesino.

Durante el día de hoy, una de las principales atracciones será la banda de gaitas escocesas "Alba pipers", que recorrerá las calles de Avilés durante todo el día. Se les podrá ver en El Atrio a las 19.00 horas o en el pasacalles que cruzará la callde la Cámara para luego actuar en la plaza de España y discurrir desde la calle de La Ferrería hasta el parque del Muelle.

Los irlandes "Ards Comhaltas Ceoltoírí Éireann", que ayer enseñaron el secreto de sus danzas populares, pondrán la nota musical al atardecer en Carlos Lobo para abrir una noche de tonada asturiana con las actuaciones de algunos de los más representativos cantantes asturianos.

Los asturianos de Esbardu impartirán hoy a las 19.00 horas su taller de danza. El mercado celta del parque del muelle será también uno de los puntos clave del festival, donde elegir entre una variedad de productos.