Villamiana puso fin ayer a sus fiestas patronales con el reparto del tradicional bollo y la verbena. Los miembros de la organización de fiestas están "encantados" con el desarrollo de las mismas y aseguran que "esperan poder repetir el éxito de este año durante mucho tiempo". Los actos, que se sucedieron durante todo el día de ayer comenzaron a las 13.30 horas, con una misa en la parroquia del pueblo. Posteriormente, los vecinos de la localidad disfrutaron de una sesión vermú en la plaza del pueblo. Pero no fue hasta bien entrada la tarde, sobre las 20.00 horas, cuando los encargados de organizar las fiestas comenzaron a repartir el famoso pan con chorizo a todos los vecinos que decidieron acercarse hasta Villamiana. Un total de 400 bollos que hicieron las delicias de los comensales. Para amenizar la tarde a los más pequeños, los organizadores prepararon una serie de juegos infantiles para que la juventud del pueblo se lo pasará "a lo grande". Por último, y ya como colofón a unas fiestas que se alargaron durante todo el fin de semana, la verbena, cuya música corrió a cargo de DJ Bucky. Los actos comenzaron el pasado sábado, cuando 200 personas acudieron a la localidad ovetense para disfrutar de una corderada. Por la tarde, pensando en los más pequeños y recordando tiempos pasados, se llevaron diferentes juegos tradicionales.

Unas fiestas, que cumplen siempre el mismo patrón. Los organizadores de los festejos aseguran que "si así les va bien, para qué cambiar". Además, comentan que "todo salió según lo previsto". Y es que no hubo ningún incidente destacable, así que es algo con lo que los miembros de la comitiva de fiestas están encantados. "La gente está encantada. La corderada y el bollo fueron el mayor reclamo de las fiestas, y es algo de lo que nos alegramos", tercian. Y es que la fiesta no es una de las más punteras en la ciudad. "Somos conscientes de que es una fiesta pequeña. La hacemos para la gente del pueblo", aseguran. Pero lo que es seguro es que ellos disfrutan como los que más: "Nosotros nos lo pasamos en grande. Nos gusta porque es una fiesta donde nos conocemos todos", afirman.

Unas fiestas que llegan a su fin, pero desde la organización comentan que "ya hay que ir pensando en las del año que viene". Lo que es seguro es que si son como las de este año "el éxito está garantizado"