Piñeres celebra el domingo la popular procesión del "toreo del santu"

Felechosa acoge el lunes sus festejos del Carmín con tonada y juegos infantiles

27.08.2015 | 04:52
El "toreo del santu" del pasado año, en la localidad allerana de Piñeres.

Aller está de fiesta. Desde mañana viernes, las localidades de Piñeres, El Pino y Felechosa celebran sus fiestas para rematar el lunes con el popular Carmín de Felechosa. El programa festivo incluye misas y procesiones, entre la que destaca la de "el toreo del santu" o juego de la bandera de Piñeres. No faltarán los concursos de tonada, los juegos infantiles, los concursos de tortillas, las exhibiciones de motos, las carreras de cintas a caballo y las verbenas populares.

En Piñeres, las fiestas en honor de San Antonio arrancarán mañana viernes con el chupinazo, a las 21.00 horas, y la primera gran verbena, a cargo del "Trío Eclipse" y el Dj de "Discoastur". El sábado habrá juegos infantiles, maratón de tute, la entrega del bollu, concurso de empanadas, el partido de fútbol-sala de solteros contra casados y la segunda verbena de las fiestas.

El domingo será la misa, a las 12.00 horas, y el "toreo del santu". La sesión vermú estará amenizada por el grupo de baile regional "Folclore Ayerán", a las 12.30 horas. Los actos se completarán con la puya del ramu, una paellada y la romería.

El lunes Felechosa será protagonista con el Carmín, en el que habrá una procesión, juegos infantiles y un festival de tonada, entre otros actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine