08 de julio de 2016
08.07.2016
Lne.es »

Colunga saca los bolos a la calle por las fiestas de Loreto

La selección infantil y juvenil se impone 12-6 a la senior en una animada partida que precede a otros tres días de juego

08.07.2016 | 03:43
A la izquierda, foto de familia de los jugadores y, a la derecha, la selección infantil y juvenil en las tiradas de prueba.

Las generaciones más jóvenes demostraron ayer en Colunga que el de los bolos es un deporte con futuro. Lo hicieron dentro del segundo Campeonato Nuestra Señora de Loreto Bolos en la Calle, organizado por la federación asturiana y patrocinado por la comisión de festejos. El resultado, 12-6 a favor de los juveniles, llegó tras una animada partida en la plaza del Monumento. El mérito de esta victoria es de José Miguel y Pablo, ambos de la peña "El Batán", Francisco y Miguel, de la peña "Manín" de Lastres y Adrián y Cristian, de la peña de El Berrón y Jairo, de la peña de Noreña. Por parte de los senior jugaron Nando y Ricardo, de "El Piles", Sara de "El Berrón" y José Manuel de "Ateneo Obrero" de Villaviciosa.

La victoriosa selección infantil y juvenil acaba de regresar de jugar la final del Campeonato de España, que se disputó en Torrevieja y en la que todos jugaron finales. El campeonato comenzó el martes con tiradas de los 32 jugadores de Primera de Asturias y un jugador de la peña "El Horru" de Villaviciosa, del "Ateneo Obrero", de "Casa Gaspar" y de Collera, además de otro de la peña "Manín" de Lastres, la única federada en el concejo de Colunga. El miércoles se repitieron las tiradas y salieron cuatro máximos puntuadores: Guillermo y Pruneda de la peña "Titi de Villa de la sidra Nava", Bernardo de la peña "Noreña" y Sergio de la peña "Magdalena" de Gijón. Hoy se disputará una partida entre "El Horru" y la peña "Manín" y mañana habrá dos semifinales entre los mejores tiradores, de la que saldrán los dos vencedores que el domingo disputarán la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine