Avilés es un destino de moda en todos los sentidos. Prueba de ello es que el Centro Niemeyer fue ayer el lugar elegido para una sesión de fotografías publicitarias con modelos internacionales para una de las revistas especializadas en moda más aclamadas dentro del sector. No solo eso. Hoy está prevista la grabación de un videoclip de una banda de música estadounidense en el que participarán las modelos que ayer ofrecieron su mejor perfil.

"En la sesión, que es para la edición japonesa del magazine, aparecen modelos de diferentes países con prendas novedosas de variadas marcas de ropa que se lanzarán este otoño y en la que destaca el longboard como instrumento identificativo", explica uno de los representantes de la revista, que menciona diversas cláusulas de confidencialidad para no revelar más datos.

La sesión de fotografía y posterior grabación del videoclip está en manos de dos productoras. Cuentan además con un equipo técnico formado por unas veinte de cuatro nacionalidades diferentes. El rodaje se realiza en la plaza del Centro Niemeyer, por detrás del auditorio, y cuenta con lonas de plástico de color rojo donde se han podido ver a varias modelos coreanas, italianas y estadounidenses realizando diferentes trucos con el longboard y luciendo prendas muy coloridas. A pesar de las diferentes cláusulas de confidencialidad que guardan los organizadores del spot publicitario, el Centro Niemeyer se encuentra abierto al público igual que siempre, sin ninguna medida especial de seguridad.

"Entre las modelos que participan destaca una surcoreana que ahora está en auge y que maneja el longboard de una manera increíble", comenta una integrante de la productora que realiza la sesión fotográfica, a la vez que señala el Niemeyer como un "gran escenario" para la realización de diferentes eventos y deja abierta la posibilidad de volver a Avilés para grabar nuevos proyectos.

No es la primera vez que el centro cultural de la margen derecha de la ría ve un despliegue de cámaras este verano. En junio la marca coreana de automóviles Hyundai eligió dicho complejo para rodar uno de los spots promocionales de sus coches poniendo a Avilés en la cima de la moda.