A pesar de que la jornada de ayer no fue propicia, durante gran parte del día, para acudir a la playa, al caer la noche, los alrededores del arenal de Poniente se llenaron de jóvenes seguidores dispuestos a disfrutar de lo que fue el primer gran concierto de la Semana Grande, de la mano de "Dvicio".

Los miembros del grupo fueron recibidos con gritos y aplausos por sus fans, de corta y mediana edad al tiempo que sonaban los acordes de "Justo ahora" , el tema con que arrancó el concierto, pasadas las 11 de la noche.

Las fans más jovencitas dibujan corazones con sus manos dedicados al cantante . Decenas de ellas graban con el móvil al grupo para llevarse a "Dvicio", de alguna forma, de recuerdo a casa. Así ocurre cuando suena"Secreto", la segunda canción.

El concierto se anima y desde el escenario se escucha un "Asturias, vamos Gijón". La tercera canción suena en inglés mientras abajo, en la arena, se cuentan unas cuatro mil personas que disfrutan de la música de este grupo de moda. El vocalista dice en alto que "lo importante no es cuántos seamos sino la actitud del público". Es su primera visita a Gijón y para sus seguidores se antoja una jornada digna de recuerdo.

Tras un arranque con temas propios, "Dvicio" comienza a versionar canciones en inglés del conocido grupo estadouniense "Maroon 5", como "This love" o "She will be loved". El público agradece esta incursión por los territorios del pop rock pero aguarda las letras propios de su banda preferida. Así suena "Quizás" entre palabras de agradecimiento a Gijón. Comienza a sonar una versión acústica, cuando el cantante pide a unas niñas que suban al escenario. Y lo hacen y disfrutan de unos momentos inolvidables. Una de las niñas tiene frío y el cantante del grupo la arropa con su chaqueta. El concierto continúa por los mismos derroteros.

El grupo "Dvicio" recién aterrizado de su gira por México, llegó a Gijón para conquistar el escenario con su música y muy buen rollo. La banda madrileña compuesta por cinco chicos, que se dio a conocer en 2014, gracias a la canción "Paraíso", que apareció en un anuncio televisivo, cumplió el sueño de lograr en el mismo año de su debut el premio de Los 40 Principales, a mejor artista revelación por su single "Justo ahora", que ayer también sonó, como otras canciones que las fans cantaron en alto, como "Enamórate" o "Paraíso" , en éste último caso con un tono enloquecido. Algunas se las sabían todas.