La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las rebajas hacen agua

El mal tiempo y la lluvia "endrían" la afluencia a los comercios en el primer día de ofertas en Gijón

Clientes en el interior de un establecimiento gijonés. ÁNGEL GONZÁLEZ

El primer día de rebajas en Gijón registró poca actividad. La lluvia no acompañó en el inicio de la temporada estival de descenso de precios. Las calles y los comercios gijoneses no presentaron el aspecto habitual de la típica jornada de saldos de julio. El mal tiempo "enfrió" el hábito consumista y ya vendrán tiempos mejores.

"De momento, poco movimiento y eso que hemos abierto una hora antes con ofertas especiales para nuestros clientes más fieles y socios", comentaba la encargada de un negocio céntrico gijonés. "Es un poco pronto aún, pero otros años había más gentío", explicó. Algunos dependientes incluso esperaban en la puerta de sus negocios la entrada de clientes y charlaban con los encargados de los comercios colindantes.

Jessica Castellano acudió a hacer la primera y única compra que espera hacer en estas rebajas. "Con esta compra inicial ya doy por acabada mi temporada de rebajas", explicó. Además, manifestó que "se nota bastante la rebaja en los precios en algunos productos" y tampoco cree que el adelanto de las rebajas un día vaya a alterar mucho las compras: "creo que en realidad da igual un día antes que un día después", aseguró.

"Supongo que habrán aprovechado que es viernes para comenzar con las rebajas, en lugar que el sábado, y captar así más clientela", indicó Mercedes Ribeiro, quien también se acercó a uno de los comercios a ojear productos de temporada. Ribeiro explicó que este año aprovechará la temporada de rebajas "como todos los años, para comprar todo aquello que pueda necesitar, porque las bajada de precios es importante". En su caso afirma que "ya había mirado los precios en la página web y sí que se nota el descenso en muchos productos". Lucía Darriba aprovechó la primera mañana de rebajas para hacer sus primeras compras. Las primeras de muchas. "Compré dos camisetas, un mono y una mochila, pero comparé más cosas durante este verano", afirmó. Raquel Morán también salió a la calle para comprar "un pantalón, cuatro camisetas y unos collares". Las dos coinciden en que la reducción de precios "se nota muchísimo". Sobre el adelanto de la época de rebajas, Morán apunta que "cuando antes empiecen, mejor. Así se aprovechan más días", concluyó.

Compartir el artículo

stats