La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reencuentro con el pasado de los "Neños de Cancienes"

Una comida en Solís reúne a casi setenta antiguos alumnos de la escuela corverana, algunos tras más de medio siglo sin verse

Los "Neños de Cancienes", instantes antes de la comida, ayer, en Solís. R. SOLÍS

Decía el poeta ovetense Ángel González que al final uno siempre quiere volver a la infancia, en donde reinaba la inocencia y la felicidad. Algo parecido debieron de pensar los presentes ayer a una comida de reencuentro en Solís (Corvera). Con más arrugas y menos pelo que hace 50 años, los "Neños de Cancienes" compartieron risas, vivencias y demás recuerdos.

Alrededor de setenta personas se reunieron para recordar la niñez de los nacidos en Cancienes. A la comida estaban invitados aquellos datados entre 1943 y 1951. A pesar de ello, la mayoría de los asistentes son del año 1947, pero buscaron un rango de edad de cuatro años arriba y cuatro abajo, para que nadie se quedase fuera de la amigable sesión. Entre estas setenta personas, un amplio grupo pertenecía a la escuela de Cancienes, mientras que otros formaban el extinto Imperial de Balonmano, equipo de gran rivalidad con la Atlética Avilesina de la época, hace más de medio siglo.

Nerviosos, a la par que ilusionados, los tres organizadores Luis Óscar Suárez, Avelino García y Luis García, se mostraron orgullosos de haber conseguido el objetivo de volver a verse. Los tres repetían que la acogida por parte de todos había sido increíble, e incluso no se esperaban que hubiera ido tanta gente al encuentro. Este grupo de organizadores admite que era la primera vez que pensaba en poder hacer algo así, y que la iniciativa surgió tras una foto antigua que Avelino les mostró. El año que viene quieren juntarse de nuevo.

¿Como reunir a un grupo de 70 personas de gente que no se ve las caras desde el siglo pasado? La respuesta es sencilla, por Whatsapp. "Nos juntamos todos en un grupo de Whatsapp y a raíz de ahí, fuimos pasándonos fotografías y logramos realizar esta comida", afirmó Avelino García. El rumor corrió como la espuma y la gente se interesó también gracias a otras vías. "Facebook también fue muy útil para encontrar a personas a las cuales les habíamos perdido la pista", señaló García.

Nada falló en la comida, menos los que no pudieron estar. Los organizadores expresaron su pesar por aquellos con los que no pudieron contactar por diferentes motivos en un día festivo.

Compartir el artículo

stats