Siete personalidades del piragüismo español recibirán el viernes en Avilés un reconocimiento por su trayectoria y dedicación a este deporte: Manuel Fonseca de la Llave, Fran Lorente (a título póstumo), José Perurena, Pedro Cuesta, Mercurio "Cuco" Martínez, Mara Santos y José María Valdés. El salón de recepciones del Ayuntamiento será el escenario en el que la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta entregue las distinciones y premios que llevan el nombre del fundador del Descenso del Sella. En el acto participarán la Alcaldesa, Mariví Monteserín; el presidente de la citada entidad, Alberto Estrada;_y la concejala de Deportes, Ana Hevia, entre otras personas.

La entrega de premios pondrá broche final a la exposición "Grandes del Sella" que puede visitarse en la Casa de Cultura hasta el mismo viernes. La muestra centra la atención en los inicios del piragüismo en Asturias, el desarrollo del Descenso del Sella y la historia de los clubes de la comarca. Reúne fotografías, carteles, documentos, modelos de piraguas, remos y otros objetos.

Además de la entrega de premios, Amigos de Dionisio de la Huerta nombrará presidente de honor de la asociación a José María Valdés, promotor y presidente del Descenso del Nalón desde 1970.