27 de agosto de 2017
27.08.2017

Para calmar la sed de lectura

El servicio de biblioplaya de Gijón, con opciones para todos los públicos, suma de nuevo multitud de usuarios

27.08.2017 | 04:40
Libros en la biblioplaya.

A punto de acabar la temporada, la biblioplaya ha vuelto a saciar la sed de lectura de los bañistas que acuden cada día a las playas de Poniente y El Arbeyal. Novelas de misterio, de aventuras, infantiles, en inglés? la oferta de la biblioteca que se ha encontrado disponible durante los meses de julio y agosto a un paso de la toalla tiene géneros para todos los gustos y como señala Pelayo del Riego, uno de los responsables de la playa de Poniente, a Gijón le gusta la lectura. "Todos los años suele haber más gente en agosto", relata, porque "es el segundo mes, cuando el público ya está más acostumbrado a que estemos aquí, y además suele hacer más calor y eso también cuenta, porque hay más gente en la playa" .

El funcionamiento de la biblioteca playera no puede ser más sencillo. Según cuenta Pelayo del Riego, "funciona desde las doce de la mañana hasta las seis de la tarde y solo hace falta presentar algún tipo de identificación o estar apuntado para poder coger el libro en un plazo de siete días consecutivos". Además de libros el servicio también dispone de revistas y prensa diaria, además de publicaciones en inglés y hasta en asturiano. Y no solo cuentan con lecturas sino que también organizan actividades para niños y mayores. "Solemos preparar algunos talleres por la tarde, todos ellos relacionados con la lectura, la ciencia o para aprender inglés", explica el responsable de este popular servicio.

Respecto a las preferencias del público que acude, asegura que no existe un libro del verano, porque "viene gente de todas partes pero en su mayoría suelen ser asturianos o gente de la zona". Los que más libros piden suelen ser los niños, pero "no tenemos ningún favorito, cada día la gente echa un vistazo a lo que hay y elige diferentes cosas".

Tanto gijoneses como veraneantes en la ciudad no tienen excusa para disfrutar de la magia de las letras. A pocos metros del agua, en pleno arenal y con opciones para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine