A punto de acabar la temporada, la biblioplaya ha vuelto a saciar la sed de lectura de los bañistas que acuden cada día a las playas de Poniente y El Arbeyal. Novelas de misterio, de aventuras, infantiles, en inglés? la oferta de la biblioteca que se ha encontrado disponible durante los meses de julio y agosto a un paso de la toalla tiene géneros para todos los gustos y como señala Pelayo del Riego, uno de los responsables de la playa de Poniente, a Gijón le gusta la lectura. "Todos los años suele haber más gente en agosto", relata, porque "es el segundo mes, cuando el público ya está más acostumbrado a que estemos aquí, y además suele hacer más calor y eso también cuenta, porque hay más gente en la playa" .

El funcionamiento de la biblioteca playera no puede ser más sencillo. Según cuenta Pelayo del Riego, "funciona desde las doce de la mañana hasta las seis de la tarde y solo hace falta presentar algún tipo de identificación o estar apuntado para poder coger el libro en un plazo de siete días consecutivos". Además de libros el servicio también dispone de revistas y prensa diaria, además de publicaciones en inglés y hasta en asturiano. Y no solo cuentan con lecturas sino que también organizan actividades para niños y mayores. "Solemos preparar algunos talleres por la tarde, todos ellos relacionados con la lectura, la ciencia o para aprender inglés", explica el responsable de este popular servicio.

Respecto a las preferencias del público que acude, asegura que no existe un libro del verano, porque "viene gente de todas partes pero en su mayoría suelen ser asturianos o gente de la zona". Los que más libros piden suelen ser los niños, pero "no tenemos ningún favorito, cada día la gente echa un vistazo a lo que hay y elige diferentes cosas".

Tanto gijoneses como veraneantes en la ciudad no tienen excusa para disfrutar de la magia de las letras. A pocos metros del agua, en pleno arenal y con opciones para todos.