El campo de La Garita, en Cadavedo, acoge en la jornada de hoy una edición histórica de la romería de La Regalina. Por primera vez en sus 86 años de vida, en el pregón ha participado, además de José Manuel Fernández, pregonero, el lector de l´Amuravela de Cudillero, Cesáreo Marqués. Se llevó a cabo, de esta manera, el hermanamiento entre la faliecha valdesana y el pixueto de Cudillero.

Durante su pregón, Fernández tocó, con ironía y desparpajo, temas de actualidad, como la corrupción, la elección de nuevo secretario general en el PSOE o el próximo derbi asturiano en Segunda División. También hubo versos para condenar los recientes atentados de Barcelona.

Cientos de personas participaron en esta fiesta de la asturianía iniciada por el Padre Galo en 1.931. El pueblo de Cadavedo al completo vistió sus mejores galas para participar en el desfile hasta el campo de la romería. Además, numerosos visitantes quisieron acompañar en esta fiesta en honor a la Virgen de la Riegla. No faltaron la danza prima, la procesión ni el baile del corri-corri. Durante la tarde, romería y bailes tradicionales llenaron de buen ambiente el entorno de la capilla valdesana.