La británica Nina Campbell, que ha diseñado casas para el duque y la duquesa de York o el cantante Rod Stewart, acaba de renovar su propio universo estético. Para la mujer que ha creado algunos de los interiores más refinados de las últimas décadas, es todo un orgullo reinventar su casa en el elegante barrio londinense de Chelsea. Sus anteriores residencias eran grandes, lo suficientemente espaciosas como para alojara a sus tres nietos: Rita, Max y Alice.

Campbell, de madre vienesa y padre escocés, recibió una educación cosmopolita. El resultado es un estilo que mezcla comodidad y lujo. Le gusta combinar piezas tradicionales y contemporáneas. «Siempre recuerdo a John Fowler, de Colefax and Fowler, diciendo: No decores una habitación sin una sola pulgada de tu propia vida, sale su personalidad», dice.

La de Campbell brilla a través de todos sus trabajos. Especialmente en el modo en el que organiza una habitación, siempre con un toque divertido y glamouroso. Esta vez Nina ha querido crear un lugar para ella y para sus pequeños perros: «Archie» y «Theo», y también con capacidad suficiente para organizar pequeñas fiestas familiares. Echaba de menos regresar a Chelsea, donde una vez tuvo una casa de tres plantas. Su agente inmobiliario le consiguió una preciosa casa de estilo victoriano que había sido el estudio de un escultor, pequeña pero con la amplitud suficiente. Además tenía un magnolio, del que se enamoró perdidamente. También tenía espacio suficiente para los perros.

Usó tono «Cassis» para lacar una librería que es el corazón de la biblioteca. Siempre hay algo teatral en sus interiores. No falta la librería decó, una de sus adquisiciones preferidas. El dormitorio principal y el baño ocupan el piso superior, desde el que se ve el magnolio. Los cuartos de baño están pintados de rosa, evocando un ambiente muy inglés.

El diseñador John Galliano está en pleno proceso de creación del que será su tercer perfume y ha anunciado que la actriz Taylor Momsen será la imagen de su campaña. La joven ha sido la elegida para representar a la «mujer Galliano». Según informa «Paris Match», el director artístico de Dior se ha quedado prendado de la actriz por su rebeldía y su estilo roquero.

Como si de un encuentro entre la rígida geometría y el caótico estilo oriental se tratara: así podríamos traducir el resultado de la última colección de joyas de la casa Cartier, Évasions Joaillières.

Una línea llena de reminiscencias exóticas gracias al azul verdoso de las gemas que protagonizan las piezas más importantes: crisoprasas, zafiro y tanzanitas, que rivalizan por conseguir el matiz más vibrante, del añil al verde claro. La aparente ligereza del esquema de las joyas -hilos llenos de cuentas y rematados por un concha de oro lacada, ónice y diamantes- invitan a emprender camino hacia un destino con mar.