Centro Marino

Muy cerca del cabo se encuentra el faro. Allí está el Centro de Interpretación de Peñas con una exposición permanente sobre cuanto tiene que ver con el mundo de la mar y la marinería. La exposición, instalada en la planta baja, muestra, entre otros asuntos, la historia de los faros, los naufragios y las tormentas, el medio marino y el mar del Cabo Peñas.

Centro Marino del Cabo Peñas.

Museo Marítimo

Luanco es un pueblo marinero que no hay que perderse.

Tiene mucho encanto callejear por él, pasear por su puerto o sentarse al sol del atardecer frente a la playa.Tiene todo tipo de servicios para el turismo. Cuenta con un magnifico Museo Marítimo de visita indispensable a todos los que gusten del mundo de la mar, de sus historias y de la Asturias marítima.

Exposición en el Museo de Luanco.

Senda del Cabo Peñas

Desde el faro de San Juan de Nieva sale una senda que bordea toda la costa y llega hasta el faro de Peñas. Caminando, son unas tres horas y media, y es sencilla a lo largo de su 16 kilómetros. Combina asfalto con playas, pueblos, bosque y acantilados dentro de un paisaje muy gratificante.

Ruta del Tranqueru

Los que opten por acercarse también a Candás, además de conocer un poco más este puerto, pueden hacer otra ruta, la llamada vía verde del Tranqueru, de unos dos kilómetro, entre Perlora y Xivares. La senda utiliza la caja del antiguo ferrocarril del Carreño.

Un tramo de la ruta del Tranqueru.