Manel Fuentes y su banda subieron al quiosco de la música del parque del Muelle de Avilés y lo petaron. Fue en 2014. "Aquel bolo dejó en nosotros una huella muy profunda en nosotros", reconoce el presentador, la reencarnación de Bruce Springsteen. Fuentes y los "Spring's Team", de hecho, regresan mañana, sábado (21.00 horas), al lugar del crimen. "Esta vez cambiamos de escenario: estaremos en el teatro Palacio Valdés", anuncia. Fuentes acaba de terminar la última edición de "Tu cara no me suena todavía" y acaba de empezar en Cadena Dial: va a dirigir su matinal.

"Tenemos un grito que recuerda Avilés en todos los conciertos", señala Fuentes. Fueron los invitados estrella del Festival La Mar de Ruido de aquel año, un encuentro musical que aprovecha el quiosco decimonónico del parque más antiguo de Avilés transformándolo en escenario de rock. "Estuvimos tocando durante algo más de una hora. Terminamos, nos dirigimos al hotel, aunque el avión salía muy pronto. Béznar Arias, el promotor, nos habló del Santacecilia. Le dije que si nos garantizaba que podíamos seguir tocando con todo nuestro equipo, lo haríamos. Y lo hicimos cerca de ocho horas seguidas, en el Palacio Valdés van a ser muchas menos", bromea.

Fuentes comenzó a imitar Bruce Springsteen cuando era "adolescente". Entonces, dice el presentador, "las canciones eran más que canciones; terminabas viéndote reflejado en lo que cantaba", confiesa. Una afición, pues, que se profesionalizó en la época en que el periodista estaba al frente de "La Noche de Fuentes y compañía". "Hubo un recorte de presupuesto y me comprometí con ellos. Y llevamos quince años", dice Fuentes, que vive tan bien su recreación que recibió incluso la felicitación del "Boss". "Nos dedicó una canción en uno de sus conciertos en el el Sant Jordi", apostilla. "Fue grande", subraya.

En todo caso, reconoce el periodista-músico, lo que hace él "es un juego". Fuentes no jugaba a indios y vaqueros, jugaba a cantar como el autor de "Tunnel of love" o "Born in the U.S.A". "A los doce años ya tocaba la guitarra", apostilla. Luego, además, tiene en su haber una lista de conciertos de Springsteen que sólo un devoto puede igualar. "No sabría decir cuál fue el mejor. El de Bilbao, aquel del Sant Jordi, uno en el Madison Square Garden..."

¿Y qué trae bajo el brazo Fuentes y los "Spring's Team"? "Depende siempre de cómo nos encontramos al personal. Lo que llevamos a gala que nunca presentamos la misma 'set-list'; cada concierto es distinto", promete el músico. "Ensayamos cada lunes por la noche. Si no podemos, los martes. Toda la banda aporta ideas para el espectáculo", asegura. Fuentes atiende a LA NUEVA ESPAÑA después de haber sido presentado como nueva estrella de la radio. "Vamos a seguir con la banda; actuaremos en función de lo que me deje la televisión. Igual tenemos que dosificarlo. Ya veremos", concluye.