"The Vegabonds" es un quinteto norteamericano radicado en Nashville, el centro del mundo musical de Estados Unidos, desde la época de Elvis. "Vivir en Nashville es genial: no escasea la música en vivo y el deporte de primera". El que habla es Richard Forehand, el líder de la banda que mañana (21.00 horas) llenará el club del Niemeyer, que se está acostumbrando a conciertos duros, cocinados al otro lado del Atlántico.

"Europa nos ofrece una fiel y creciente base de fans para nuestro show", reconoce Forehand. "Tocamos en Nashville unas pocas veces al año porque giramos la mayor parte del tiempo", cuenta el líder del quinteto. Y su conquista por fases del viejo continente está siendo productiva. "Sin la gente escuchando nuestra música y viniendo a nuestros conciertos, no podríamos volver a estar aquí", aplaude Forehand. Los norteamericanos cumplen un lustro celebrando la vida lejos de casa. "Aunque Nashville es un gran lugar para hacer negocios", que "The Vegabonds" explota en cada uno de los conciertos en vivo vendiendo discos y otro tipo de "merchandising".

El concierto de mañana se promete duro. El compromiso de la banda con sus seguidores es absolutos. "Hablaremos con ellos y luego nos tomaremos una copa".