Fernando y Mariana se van a casar pero su historia de amor es un tanto complicada. En el devenir de la pareja tienen mucho que decir sus peculiares familias, enfrentadas por un crimen del pasado. Este es el argumento -sin entrar en detalles para no destripar el misterio de la historia- de la comedia "Eloisa está debajo de un almendro", original de Enrique Jardiel Poncela, uno de los pilares de la comedia del siglo XX. La obra, dirigida por Mariano de Paco y versionada por Ramón Paso, mezcla locura, amor y crimen. Broche de oro para cerrar el ciclo de teatro de las fiestas de San Mateo.

Un elenco de actores formado por Ana Azorín, Fernando Huesca, Soledad Mallot o Cristina Gallego, entre otros, dan vida a uno de los clásicos de la escena cómica que se caracteriza por la locura de sus personajes.

La obra contará con dos representaciones en el teatro Filarmónica, previstas para hoy y mañana (20.30 horas). El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 22 euros. Los socios de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) cuentan con un 20% de descuento.