La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

"Pacific Rim: Insurrección", vuelven los titanes de acero

Jon Boyega sustituye a Charlie Hunnam como protagonista de una secuela que produce Del Toro

"Pacific Rim: Insurrección".

A grandes males, grandes remedios. Esta es la máxima en la que se basa "Pacific Rim: Insurrección", la segunda entrega del filme protagonizado por bestias y robots gigantes, que hoy llega a las salas españolas. En esta nueva aventura, el actor Jon Boyega (Finn en los episodios VII y VIII de la saga "Star Wars") sustituye a Charlie Hunnam como principal piloto de los poderosos "Jaegers", las titánicas máquinas que suponen la última esperanza de la humanidad.

La película se sitúa 10 años después de los sucesos ocurridos en "Pacific Rim". Tras un periodo de relativa tranquilidad, el planeta vuelve a ser asediado por los "Kaiju", colosales bestias alienígenas que llegan a la Tierra a través de un portal interdimensional con el único fin de acabar con la raza humana.

El intrépido Jake Pentecost (Boyega), hijo del héroe Stacker Pentecost (a quien dio vida Idris Elba en la primera entrega) y un grupo de pilotos formados por héroes de la primera batalla y nuevos candidatos, tendrán que actualizar sus máquinas de guerra jaeger si quieren alzarse victoriosos ante las poderosas criaturas que regresan en busca de venganza.

En esta ocasión, Guillermo del Toro, director del filme anterior y ganador de un "Oscar" por "La forma del agua", ejerce labores de producción y cede la dirección a Steven S. DeKnight, guionista y productor ejecutivo de aclamadas series como "Spartacus" o "Daredevil". La película llega a las salas tras un rodaje cargado de incertidumbre y cambios en el reparto que terminaron alterando el guión por completo. En un principio, estaba previsto que Charlie Hunnam retomase su papel como Raleigh Becket.

Sin embargo, cuando ya estaba preparado el calendario de rodaje, el actor recibió una oferta para participar en el remake de "Papillon", el aclamado filme de 1973 protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman. Una oportunidad que no dejó escapar. La incompatibilidad de fechas propició la salida Hunnam de la secuela, lo que obligó a los productores a buscar un nuevo protagonista, que finalmente acabó siendo Boyega.

Los guionistas tuvieron que reescribir parte de la historia en una carrera contrarreloj para dar sentido a esa nueva incorporación y a la ausencia del anterior protagonista. El reparto lo completan Scott Eastwood, Jing Tian y Charlie Day.

La cinta se mantiene fiel al género "tokusatsu", término japonés utilizado para describir películas o series de acción real, concretamente aquellas protagonizadas por monstruos, en las que predomina el uso de efectos especiales. El espectador volverá a ser testigo de colosales batallas, aderezadas con armas XXL, para frenar a un mal que solo quiere destruir. Como rezaba el eslogan de la primera entrega "para combatir monstruos, creamos nuestros propios monstruos".

Sutherland y Mirren.

Compartir el artículo

stats