Veinticinco años ha tardado el exmiembro de los famosos Monty Python Terry Gilliam en sacar adelante el proyecto de El hombre que mató a Don Quijote, una película que se centra en los peligros y las virtudes que conlleva el exceso de imaginación, con un reparto encabezado por Jonathan Pryce y Adam Driver.

La película narra el viaje delirante de un director de publicidad frustrado que regresa a un pueblo donde rodó años atrás un corto inspirado en el Quijote y en el que se reencuentra con Javier, un zapatero que ha perdido la cabeza y que sigue pensando que es el mismísimo Don Quijote.

El controvertido director Roman Polanski regresa con Basada en hechos reales un thriller protagonizado por su pareja, Emmanuelle Seigner, y por Eva Green en el que el realizador explora la relación tóxica entre una novelista con falta de inspiración y una admiradora que trabaja en el sector editorial.

El gran mito del flamenco es honrado en Camarón: Flamenco y Revolución, un documental que busca descubrir al hombre, José Monje Cruz, que se escondía detrás de la leyenda y que indaga en su legado 25 años después de su muerte.

Cindy y Mike se embarcan en un viaje por carretera junto a su hija Kinsey cuando son atacados por tres psicópatas enmascarados en Los extraños: cacería nocturna, una película de terror dirigida por Johannes Roberts, secuela de “Los extraños” y protagonizada por Christina Hendricks, Martin Henderson y Bailee Madison.

El director de cine y teatro, Ignacio Nacho escribe y dirige por El intercambio, una película en la que una pareja, atascada en la rutina, deciden innovar y realizar un intercambio de parejas, que se convertirá en el punto de inflexión de unos alocados personajes, interpretados por Pepón Nieto, Natalia Roig, Hugo Silva y Rossy de Palma.

Desde Francia, llega para los más pequeños El malvado zorro feroz, una fábula animada en la que los directores Benjamin Renner y Patrick Imbert, creadores de la exitosa “Ernest y Célestine”, narran las historias de animales que se comportan de manera antinatural, en una cinta que se llevó el “César” a la mejor película de animación y obtuvo tres nominaciones a los premios “Annie”.