Gijón, Teté F. BALSEIRO

Carla Royo Villanova, princesa de Panagyurishte desde su boda con el príncipe Kubrat de Bulgaria, aromatizó ayer Gijón con su línea de cosméticos «Carla Bulgaria Roses Beauty». Dulce, sensible y generosa en palabras, explicó a las clientas que se acercaron a uno de los establecimientos del grupo de perfumerías Frascos -que cuentan ya con su línea de cosmética- las razones que le impulsaron a realizar este proyecto empresarial.

La esposa del príncipe de Bulgaria, experta en moda y decoración, además de autora de cuentos infantiles, vinculó su última iniciativa en la industria cosmética a sus inquietudes literarias. «Este perfume es como el libro de mi vida», aseguró. Así, las primeras páginas de ese volumen dice que le recuerdan su «felicísima infancia» y, sobre todo, a su abuela, que siempre se benefició de los productos elaborados con rosa mosqueta. Éste es precisamente uno de los componentes de la fragancia de Carla de Bulgaria, que también incluye violeta, «como homenaje a uno de mis caprichos infantiles: los caramelos de violeta». No falta tampoco un toque de musgo, que tanto le gustaba «pisar descalza cuando era pequeña».

Los últimos capítulos de ese libro en forma de perfume dejan en el olfato de quienes se vistan con él suaves toques de talco, producto que también era venerado por su abuela. De ahí que despierte en todas aquellas que hacen uso de esta fragancia el recuerdo de tiempos pasados felizmente, aseguró la autora.

Carla Royo Villanova estuvo acompañada por Marta Landa, de la perfumería Frascos, donde reunió a un buen número de clientas interesadas en la línea «Carla Bulgaria Roses Beauty», que incluye productos para hombre y mujer con propiedades calmantes, desintoxicantes, hidratantes y antioxidantes, marcándose para ello un doble objetivo: la mejor calidad a precios razonables. Estos productos se elaboran tomando como base la rosa damascena, un ingrediente completamente natural con múltiples propiedades curativas y beneficiosas de las que dio cuenta Carla Royo en su visita a la ciudad.