La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo vestirse para ir a la moda en los Premios

Pantalones de pinzas, faldas a media pierna y metalizado, las mejores opciones para los "Princesa de Asturias"

Cómo vestirse para ir a la moda en los Premios

Mañana arranca la semana de los premios "Princesa de Asturias", seis días llenos de eventos de todo tipo junto a los Reyes o los personajes más ilustres del arte, la ciencia, la literatura o el deporte, y que convierten a Oviedo en un punto de referencia imprescindible para la información mundial. Muchos asturianos asistirán durante estas jornadas a los encuentros con los premiados o a alguna de sus ruedas de prensa, a las recepciones con los Reyes, a la ceremonia del Teatro Campoamor, a comidas informales o a la gran cena de gala. Citas multidisciplinares, que tendrán lugar a diferentes horas del día o de la noche, y que exigen una puesta a punto del armario para acertar a la hora de escoger el estilismo para cada una de ellas. Para facilitar esta labor, el mejor aliado es echar un vistazo a las tendencias de la temporada y ver cuáles son las que mejor encajan con nuestros gustos y nuestra personalidad. Largos midi, pantalones en diferentes anchos y por encima del tobillo, abrigos de pelo o de elegantes cortes años 50, cinturas ajustadas o estampados floreados o en blanco y negro. Las posibilidades son infinitas, pero aquí van diez consejos para acertar en la gran semana cultural de la región.

Los eventos más informales se desarrollarán por el día. Encuentros con el público, ruedas de prensa, comidas en grupos pequeños, visitas o actividades culturales. El pantalón se convierte en la prenda todoterreno para adaptarse a todas estas situaciones. En su corte más ancho desde la cadera, con una gran campana en la parte baja, con largo hasta el tobillo o en su versión culotte. Combinado con un jersey ajustado de punto de canalé o una blusa, otro de los imprescindibles de esta temporada. Si una es más de faldas, las de forma de campana en piel o tejidos vaporosos serán un acierto. Para completar el look, unos botines de tacón, unos clásicos salones en colores básicos o unos zapatos planos terminados en punta.

Para las citas de tarde o los eventos mañaneros más formales, los conjuntos de dos piezas serán un buen recurso. Pantalones de pinzas anchos con chaquetas hasta la cintura; o faldas midi con camisas masculinas y abrigos oversize de cuadros, un estampado en auge esta temporada. Los trench, en tonos pastel para los días más claros y en colores propios de la vestimenta de safari (beige, verde caza o mostaza) para los más apagados; serán la prenda más socorrida para los días de lluvia propios de Asturias. Los zapatos masculinos y las botas y botines de tacón ancho y de caña media son el complemento ideal para estos looks más "casual". Para el gran acontecimiento de la semana, la ceremonia de entrega de los premios "Princesa de Asturias", que se celebrará el próximo viernes 23, a las 18:30 horas, nada mejor que apostar por el corte a media pierna. Faldas y vestidos ajustados a la cintura que alcanzan el volumen a partir de ella; cuerpos de efecto metalizado o con incrustaciones de materiales "luxury" que elevan las combinaciones más sencillas; pantalones palazzo en satén delicadas blusas con bordados y transparencias; vestidos de aires lady en tejidos vaporosos que juegan con el movimiento; abrigos de aires cincuenteros por si la jornada viene fría y complementos de piel o de pelo que pondrán la nota otoñal que embriaga la cita.

El terciopelo es el tejido estrella para los eventos de noche, como las cenas de gala posteriores al concierto del jueves y a la ceremonia del viernes. Este material puede ser la base de tops lenceros, pantalones culottes o cuerpos oversize. El infalible blanco y negro es una combinación siempre acertada.Y viendo las bajas temperaturas de estos días, el pelo también será un buen recurso. Estolas, abrigos y toreras serán los acompañantes ideales para los looks nocturnos. La silueta lápiz, femenina y elegante, es un acierto para casi todos los cuerpo y edades. Es buena idea apostar por metalizados, pedrerías y juegos de transparencias en prendas y complementos. Los recogidos informales o un "long bob" (media melena) con ondas pueden ser buenas opciones para sortear la humedad que impera en el ambiente.

Compartir el artículo

stats