Twitter sufrió ayer un apagón de más de una hora, que provocó que "algunos usuarios" no pudieran acceder al servicio de la red social ni desde el móvil ni desde la versión web.

"Algunos usuarios están teniendo problemas para acceder a Twitter. Somos conscientes del asunto y estamos trabajando para solventarlo", indicaron desde el departamento de soporte de la tecnológica estadounidense.

El servicio dejó de funcionar minutos después de las nueve de la mañana. En ese momento, la versión móvil de Twitter dejó de actualizar los contenidos del "timeline" y la versión de escritorio empezó a mostrar un mensaje de error.

Desde Twitter España, la responsable de prensa, Elena Bule, confirmó que "algunos usuarios están teniendo problemas para acceder", y que están intentando averiguar "cuál es exactamente el problema". También confirmó que desde algunas cuentas se seguía sin poder tuitear pasadas las 09.50 horas, mientras otros usuarios comenzaron de nuevo a emplearlas hacia las 09.35 horas. Se comenzó a solucionar, sin restablecerse del todo, hacia las once de la mañana. En ese momento seguía dando problemas al subir fotos o al enviar mensajes privados. Desde la aplicación móvil, en torno a las diez de la mañana ha comenzado a funcionar para muchos, pero con lentitud.

Según la web downdetector, el apagón no fue global, pero sí afectó a varios países y tuvo su mayor incidencia en Europa y Japón. No es la primera vez que se producen "caídas" en esta red social. Durante esta misma semana, la página de incidencias registró dos fallos más, uno el lunes y otro el viernes.