27 de julio de 2016
27.07.2016

La histórica vuelta al mundo de un avión solar

27.07.2016 | 01:49

El avión solar "Impulse II" culminó una histórica vuelta al mundo propulsado únicamente con energía solar, tras aterrizar a las 1.05 horas en el aeropuerto de Al Batín, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Tras un vuelo de 48 horas con origen en El Cairo, el piloto suizo Bertrand Piccard superó la última etapa y aterrizó en suelo emiratí, donde le esperaban cientos de personas en una madrugada con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados.

A pie de pista se encontraba su compañero André Borschberg, el piloto también suizo que tomó los mandos del avión solar el 9 de marzo de 2015 para comenzar esta hazaña en el mismo aeropuerto donde aterrizó Piccard.

Borschberg abrazó a su compañero Piccard nada más salir de la aeronave. "Buenos días, Abu Dabi", dijo eufórico Piccard al público que le vitoreó en una recepción oficial desplegada en la misma pista del aeropuerto. El avión solar necesitó 23 días completos de vuelo -558 horas y 6 minutos exactamente- para superar su periplo de 43.041 kilómetros de distancia. Un recorrido en 17 etapas sin usar ni una gota de combustible, con el que demostró que las tecnologías limpias pueden emplearse incluso para mover aeronaves en el cielo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine