25 de noviembre de 2016

Acción de Gracias a la americana en Grado

Los estudiantes texanos de intercambio llevan la tradicional cena festiva de EE UU a la villa moscona

25.11.2016 | 03:59
Arriba, el grupo de intercambio, con Teri y Tom Call. A la izquierda, detalles del pavo con el relleno y la batata; las salsas y el puré de patata, y el postre.

Juntos, alrededor de la mesa, para dar gracias por una experiencia increíble. Así fue la celebración de la cena de Acción de Gracias que organizó el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ramón Areces con los alumnos de intercambio de Texas (Estados Unidos) en el restaurante Lacayo de Sestiello de Grado. Una tradición norteamericana de la que ayer también formaron parte las familias de acogida de los alumnos y los profesores del centro.

Pavo asado con relleno "stuffing" en base a miga de pan, apio, manzana y pasas; puré de patatas con salsa gravy; batatas asadas, guisantes y salsa de arándanos, para rematar con una tarta de calabaza y manzana. Ése es el menú tradicional y así lo cocinó Nacho del Rey: "Me llevó su tiempo, pero hacer cosas nuevas mola mucho", afirmó.

Productos de temporada que llegan a la mesa por un motivo. La celebración de la cena de acción de gracias se remonta a la llegada de los colonos europeos a América, según detalló Teri Call, la profesora estadounidense. "Cuando llegaron, tenían una vida muy difícil y apenas comida, pero los indios los ayudaron cuando finalizó la cosecha y esta fiesta es para dar gracias a los indígenas que los alimentaron y los enseñaron a cultivar una tierra que les era extraña", explica. Además, concreta que se trata de una jornada muy familiar, en la que ni si quiera se decora la casa, lo importante es cenar juntos. Así, año a año, y década tras década, los estadounidenses se sientan a la mesa para dar las gracias.

Ayer, en Grado, las dieron por poder vivir una experiencia "asombrosa" en el intercambio, comentó Dyllan Boykin, una de las alumnas. "Es algo que no podía haber imaginado jamás", añadió. Lo que más le sorprendió de Asturias al grupo de norteamericanos es "lo fresco que es todo, el aire y hasta la comida, además la gente es muy amable y dulce, mi madre incluso está celosa", señaló la joven. Los alumnos moscones ya estuvieron en Texas y la cena de ayer supuso también la celebración de despedida de los texanos. Un intercambio que ha sido importante para todos y cada uno de ellos y que, aunque aún no lo sepan, les cambiará la vida: "A parte de la cuestión lingüística, lo más importante es la inmersión en la cultura de otro país, y no como un turista, les abre la mente y conocen nuevos intereses", resumió Isabel González, profesora de Inglés y coordinadora del intercambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Mariló Montero.
Mariló Montero, destrozada tras sufrir una gran pérdida

Mariló Montero, destrozada tras sufrir una gran pérdida

La presentadora se despide de su perrita Lola en Instagram y recibe numerosos mensajes de apoyo

Carolina de Mónaco hace sombra a Marta Ortega

Carolina de Mónaco hace sombra a Marta Ortega

Los secretos del cumpleaños de la heredera de Zara

El lado oscuro del sueño americano

El lado oscuro del sueño americano

Siete meses después de hacerse con la "Biznaga de Oro" a la mejor película en el pasado Festival...

A Trump le meten mano en Madrid

A Trump le meten mano en Madrid

Una activista de Femen se encara a pecho descubierto con la figura del político y magnate durante...

"Sé quién eres", un suspense aprobado

Le costó a Telecinco estrenar Sé quién eres. La aplazaron primero y las dos temporadas iniciales...

De enseñar en Youtube a ser finalista como mejor profesor del mundo

De enseñar en Youtube a ser finalista como mejor profesor del mundo

El madrileño David Calle es candidato al "Global Teacher Prize" por haber creado el mayor canal...

Enlaces recomendados: Premios Cine