El actor y cantante estadounidense David Cassidy, que en la década de los 70 fue un ídolo de los jóvenes, falleció a los 67 años después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida. "En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy", señaló en un comunicado su representante, Joann Geffen.

El artista había confesado a comienzos de este año que padecía demencia. Cassidy alcanzó una extraordinaria fama en los años 70 con éxitos del pop como "I Think I Love You", que le llevaron a dar multitudinarios conciertos rebosantes de pasión y auténtica locura por parte de los fans, y con su participación como actor en la serie televisiva "Mamá y sus increíbles hijos" (1970-74).

La salud del artista se había deteriorado en los últimos tiempos, ya que padecía del riñón y del hígado y también sufría problemas de memoria. A comienzos de 2017 Cassidy informó que se veía obligado a abandonar su carrera musical debido, entre otros motivos, a la artritis, que convertía en un martirio tocar la guitarra. David Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en Nueva York, y era hijo del cantante y actor Jack Cassidy, quien tras divorciarse de la actriz Evelyn Ward se casó con Shirley Jones, que compartiría escenas con su hijastro David en "Mamá y sus increíbles hijos".